Aimplas y Plásticos Gamón desarrollan un pionero sistema de disparo pirotécnico más seguro y reutilizable

VALENCIA, 11 8EUROPA PRESS) El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha desarrollado, junto con la empresa valenciana Plásticos Gamón, un innovador sistema de disparo pirotécnico de plástico más seguro para el operario y para el público en general, de fácil manejo y reutilizable. Este proyecto cuenta con el apoyo del Impiva, que ha financiado la investigación con 31.000 euros.

VALENCIA, 11 8

Europa press)

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha desarrollado, junto con la empresa valenciana Plásticos Gamón, un innovador sistema de disparo pirotécnico de plástico más seguro para el operario y para el público en general, de fácil manejo y reutilizable. Este proyecto cuenta con el apoyo del Impiva, que ha financiado la investigación con 31.000 euros.

Este sistema pionero ha sido utilizado estas Fallas por primera vez en el mundo por varias pirotecnias como Pirofantasía, que lo utilizará en la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, este domingo 13 de marzo.

Serafín García, principal investigador de este proyecto de AIMPLAS, ha explicado que "gracias al diseño y al material plástico inyectado con propiedades ignífugas se consigue que este sistema de disparo evite posibles accidentes, en caso de que saltase una chispa en su manipulación o de que se usase en entornos con posibilidad de cargas electroestáticas. El estudio del diseño también ha permitido aumentar la estabilidad y resistencia de la batería frente a los sistemas convencionales".

Otra ventaja del nuevo sistema es su reciclabilidad. Antonio Gamón explica que "este sistema sustituye a las baterías de disparo de cartón o fibra y además, pueden ser utilizadas múltiples veces y una vez el pirotécnico ya no las va a utilizar más, nos las devuelve y nosotros las podemos reciclar y reutilizar en la fabricación de otros productos".

Además, mediante el uso de materiales innovadores basados en componentes antiestáticos, se ha obtenido un material con buenas propiedades mecánicas, que no se ve afectado por la humedad ambiental, todo ello a un coste competitivo.

Se trata de un producto 100% reciclable, que cuenta con una fácil recogida para su posterior reciclaje y no genera residuos al disparar. Otra ventaja para la pirotecnia es que el sistema es escalable, lo que permite la conexión en cadena de las diferentes baterías según las limitaciones de la zona de disparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento