El PSIB pide a Borràs que "siga con su línea de coherencia", "dé un último paso" y abandone el acta de regidora

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, ha pedido a la regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, quien este jueves ha abandonado el partido, que "siga con su línea de coherencia", "dé un último paso" y abandone su acta de concejal en el consistorio.

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, ha pedido a la regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, quien este jueves ha abandonado el partido, que "siga con su línea de coherencia", "dé un último paso" y abandone su acta de concejal en el consistorio.

Alberdi, quien ha admitido que esta decisión es "personal", ha opinado que Borràs debería abandonar Cort para que, de esta manera, "entre una persona que colabore con el proyecto que creemos que es el mejor para Palma".

Asimismo, la socialista ha indicado que Borrás votará "lo que considere", si bien ha entendido que deberá demostrar su "coherencia" y se ha mostrado segura en que "su concepción sobre el interés general, se parece mucho al del PSOE". En este mismo sentido, ha apuntado que tiene la "impresión" de que no votará con los 'populares' puesto que se trata de una persona que ha "participado activamente" en el proyecto socialista.

"Nadie puede pensar que es escogido por él mismo. [...] Es tontería decir que somos escogidos por nosotros mismos, sino porque compartimos un proyecto, yo voy a las listas de diputada porque comparto el proyecto del PSIB y de Francesc Antich, por eso, para llegar al fondo de la coherencia uno tiene que saber que ha sido escogido entre unas listas y que lo que necesita la ciudadanía es que personas que defienden este proyecto sean las que lo sigan defendiendo", ha justificado.

Alberdi ha explicado que ella misma solicitó a Borrás que abandonase el partido por lo que la regidora ha enviado este jueves su solicitud de baja, que la formación ha tramitado "inmediatamente". De esta manera, la alcaldesa Aina Calvo ya ha firmado el decreto por el cual acepta su renuncia y ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para proceder a estos cambios, que se prevé que tenga lugar la próxima semana.

Cese efectivo mañana

A partir de este viernes se hará efectivo este cese y se nombrarán a los "nuevos responsables", si bien, por el momento Alberdi ha eludido dar posibles nombres ya que será el equipo de gobierno el que adopte este decisión.

La secretaria de Organización ha reiterado que el partido no desea "que nadie vote en contra de su conciencia" puesto que "es una incomodidad" innecesaria. En este sentido, ha indicado que la formación "entiende y acepta" sus "discrepancias" pero ha añadido que éstas se "discuten en el sí del partido y en el sí del grupo municipal, y hay suficientes sitios para hacerlo".

Preguntada sobre si esta situación se hubiese podido haber evitado antes, Alberdi ha afirmado que se ha intentado que todas las personas que compartían el proyecto "llegasen al final". No obstante, ha indicado que ha llegado un punto en el que "esto no se ha podido conseguir" porque se han hecho "críticas severas" al proyecto de Calvo.

"Que había discrepancias lo conocíamos, pero es que conozco muchas en el partido". No obstante, "nunca pensamos que eso afectaba a su conciencia", ha manifestado.

Sobre la gestión realizada por Borrás, Alberdi ha indicado que la "responsable última" es Calvo y que bajo su mandato "la ciudad se está transformando". Además, ha asegurado que las discrepancias de la edil no han tenido "ningún eco" en el resto de personas que conforman el grupo municipal socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento