Gobierno cierra acuerdos con Air Berlin y TUI para potenciar el turismo alemán

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado hoy sendos acuerdos con los presidentes de las compañías Air Berlin y TUI, Joachim Hunold y Michael Frenzel, respectivamente, con el objetivo de realizar campañas de promoción conjunta, según ha informado en un comunicado.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado hoy sendos acuerdos con los presidentes de las compañías Air Berlin y TUI, Joachim Hunold y Michael Frenzel, respectivamente, con el objetivo de realizar campañas de promoción conjunta, según ha informado en un comunicado.

Estos convenios, firmados en el marco de la 45ª edición de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), refuerzan la línea de trabajo abierta el año pasado de colaboración con el sector turístico alemán, con el objetivo de afianzar la fidelidad del mercado germano.

En ese sentido, gracias a los acuerdos firmados el pasado año con Air Berlin, se creó el microsite 'www.spain.info.de', financiado al 50% entre la aerolínea y la Secretaría General de Turismo, con el que se alcanzaron los 40.000 visitantes únicos.

Por su parte, tras el convenio alcanzado durante 2010 con el touroperado TUI, se lanzó una campaña de publicidad conjunta, financiada también a partes iguales, con el objetivo de apoyar la efectividad de las ventas de viajes a España, además de realizar un 'road show' con agencias de viajes por Alemania, alcanzando las 1.000 agencias de mayores ventas.

La campaña publicitaria de Turespaña en Alemania ascendió el año pasado a 4,6 millones, cifra que se vio incrementada en un 41%, hasta 6,5 millones, gracias a la aportación de otras administraciones y el sector privado con el se que se cerraron los convenios.

En esta línea de colaboración, a nivel global, se han alcanzado más de 460 acuerdos en dos años con las CC.AA., entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas, lo que ha permitido sumar más de 45 millones de euros adicionales para promocionar España en todos los mercados.

Air berlin y tui,

Fuerte presencia en el mercado español.

Air Berlin contempla, para este verano, operar más de 380 vuelos semanales al aeropuerto de Palma de Mallorca, que se mantiene como el primer aeropuerto más importante para la aerolínea fuera de Alemania.

Por su parte, para el touroperador TUI, España sigue siendo un negocio fundamental, pues representa el 45% de las ventas del grupo.

En ese sentido, el presidente de TUI ha sido reconocido como personalidad turística del año en las relaciones hispano-alemanas en la 'Noche de España' celebrada ayer en Berlín, fiesta en la que se premiaba el trabajo para promoción de España como destino turístico por parte de touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento