Salud asegura que El Tomillar no se cierra y alude a las "actuaciones de mejora" realizadas en este hospital

Sostiene que "próximamente" hay previstas actuaciones en el área de mantenimiento

La Dirección del área hospitalaria de Valme, a la cual está adscrita el Hospital El Tomillar, ha asegurado este jueves que este centro se cierre, al tiempo que también ha aludido a las "actuaciones de mejora" realizadas "de forma periódica" en este hospital, en respuesta a la denuncia elevada este jueves por la rama sanitaria de CCOO de Sevilla.

Fuentes de la citada dirección hospitalaria, que han resaltado el "notable volumen de actividad asistencial" que desarrolla este centro, han negado así que se vaya a cerrar el mismo, toda vez que se han referido a las inversiones realizadas en los últimos tiempos en este hospital.

Así, han precisado que las actuaciones más recientes "ascienden a 80.000 euros" en concepto de "mejoras de infraestructuras de comunicación y adquisición de material electrónico" dirigido a la dotación de la historia digital de salud junto a la digitalización del servicio de radiología en este centro.

Asimismo, han detallado que también se han adquirido sillones para acompañantes en hospitalización y mobiliario del hospital de día de Oncología y que, "próximamente", hay previstas actuaciones en el área de mantenimiento.

Fruto del volumen de actividad del que dispone este centro, han proseguido desde la dirección hospitalaria, destaca el incremento en el último año de la actividad en cirugía mayor ambulatoria en un 16,22 por ciento, pasando de las 5.073 intervenciones quirúrgicas de 2009 a 5.896 en 2010.

Además, han resaltado que la amplia cartera de servicios existente en El Tomillar con "hospitalización de Medicina Interna y Cirugía Mayor Ambulatoria; consultas y hospital de Día de Oncología; consultas de alergia; comunidad terapéutica y hospital de día de salud mental; Laboratorio Análisis Clínicos; Radiología; Bloque Quirúrgico (5 quirófanos); archivo de documentación clínica y almacén".

En cuanto al traslado del hospital de día de Oncología de El Tomillar a Valme, las mismas fuentes han aclarado que responde a un "plan estratégico de mejora" dirigido a los ciudadanos de este área hospitalaria y que tiene como fin "optimizar la accesibilidad de estos pacientes a la mayoría de las pruebas diagnósticas dentro del contexto de la reciente creación de una unidad de gestión clínica de Hemato-Oncología y Anatomía Patológica".

Respecto al espacio que ahora ocupaba el hospital de día de Oncología en la planta baja de El Tomillar y que quedará libre, han zanjado que se destinará a "mejorar el espacio disponible actualmente para la hospitalización de Medicina Interna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento