Mercadona adquirió a proveedores baleares compras por valor de 96 millones en 2010, un 9% más que el año anterior

La compañía de supermercados Mercadona realizó el pasado año compras por valor de 96 millones de euros a proveedores de Baleares, cifra que supone un aumento del 9 por ciento respecto a las efectuadas en el 2009.
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La compañía de supermercados Mercadona realizó el pasado año compras por valor de 96 millones de euros a proveedores de Baleares, cifra que supone un aumento del 9 por ciento respecto a las efectuadas en el 2009.

Según ha detallado la empresa en un comunicado, en las islas actualmente posee 36 supermercados y 1.700 trabajadores, todos ellos con contrato fijo, lo que, según ha remarcado, "demuestra el compromiso de Mercadona por mantener y crear empleo estable y de calidad".

Dentro de esta política de fomento del empleo y en su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, ha destacado que 97 trabajadoras de Baleares se beneficiaron en 2010 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal.

Además del 9 por ciento de incremento en las compras realizadas a proveedores, la empresa ha destacado que su "efecto dinamizador" en el sector agroalimentario de la comunidad "ha vuelto a ser una constante", gracias a la relación de sus interproveedores con más de 231 pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, ha detallado que se han realizado inversiones por valor de 1,74 millones de euros ejecutadas por los fabricantes e interproveedores de Baleares. Estas inversiones, según ha subrayado la empresa, reflejan el alto grado de vertebración de creación de riqueza y empleo que genera Mercadona en Baleares.

Beneficio nacional del 47%

A nivel nacional Mercadona cerró 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, lo que supone un aumento del 47% respecto al año anterior, y con una facturación de 16.485 millones de euros, un 6% superior, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que la empresa está "muy satisfecha" con estos resultados, con los que ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar".

El presidente de Mercadona ha remarcado que "lo peor de la crisis está por llegar" y que el año 2011 "tiene una cosa buena, que es mejor que 2012". En su opinión, la "única forma" de superar la crisis es con la "cultura del esfuerzo" dado que la crisis solo acabará "cuando el nivel de productividad responda al nivel de vida".

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