Mercadona realizó compras en 2010 a proveedores de CyL por importe de 963 millones de euros

La compañía de supermercados Mercadona, de capital español, realizó el pasado año compras por valor de 963 millones de euros a proveedores castellanoleoneses, lo que supone un 11 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional, según los datos facilitados hoy por esta empresa.
Centro logístico de Mercadona
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MERCADONA
Centro logístico de Mercadona

La compañía de supermercados Mercadona, de capital español, realizó el pasado año compras por valor de 963 millones de euros a proveedores castellanoleoneses, lo que supone un 11 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional, según los datos facilitados hoy por esta empresa.

Según la compañía, el apoyo al tejido productivo de la región queda reflejado en el incremento sostenido de las compras a proveedores realizadas por Mercadona y en un efecto dinamizador en el sector agroalimentario de Castilla y León a través de la relación de sus interproveedores con más de 1.250 pequeñas y medianas empresas regionales.

A ello, según Mercadona, han contribuido las inversiones ejecutadas en 2010 por la compañía de supermercados y sus fabricantes en la región, que en conjunto superaron los 251,1 millones de euros.

Como ejemplo, la inversión por valor de dos millones de euros ejecutada por el fabricante interproveedor Prosol; la realizada por el interproveedor Entrepinares, que ascendió a 6,5 millones de euros o los más de 25 millones de euros invertidos por Grupo Siro.

La compañía ha finalizado el ejercicio 2010 con 58 tiendas en la región, tras abrir a lo largo del año pasado una nueva tienda en Burgos y poner en marcha el almacén logístico de Villadangos del Páramo (León).

Esta proceso de expansión ha permitido la creación de 250 nuevos empleos en Castilla y León, hasta elevar el total de la plantilla en Castilla y León a 2.650 personas, todos ellas con contrato fijo, además de que 174 madres se acogieron a la posibilidad que ofrece Mercadona de ampliar en un mes el permiso maternal.

Asimismo, Mercadona dentro de su objetivo de cumplir el Plan Nacional Integrado de Residuos, está llevando a cabo en la región, en concreto en León, una prueba en siete tiendas, para explicar a sus clientes la iniciativa, y contribuir a fomentar un consumo racional de las bolsas de un solo uso.

Para ello, Mercadona informa sobre la importancia de reutilizar para que los clientes acudan a realizar las compras con sus propias bolsas o cestos.

Durante la prueba se están ofreciendo tres tipos de bolsas, reutilizable de plástico, con un precio diez céntimos de euro; cesta de plástico de larga vida, para cincuenta usos mínimo y cuyo importe es de sesenta céntimos; tradicional que durante el periodo final de la prueba se cobrará a su precio de coste, de dos céntimos de euro.

Resultados nacionales

Mercadona alcanzó en 2010 una facturación de 16.485 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. La compañía ha vendido en estos doce meses más de 8.532 millones de kilos y litros, un 7 por ciento más que en 2009.

El crecimiento sostenido experimentado ha permitido crear 1.500 nuevos puestos de trabajo, todos ellos fijos y directos, lo que eleva el total de la plantilla a 63.500 personas. Al cierre de 2010, el beneficio neto de Mercadona ha sido de 398 millones de euros, cifra similar a la que Mercadona alcanzó al cierre de 2008.

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