Tobar (PSOE) asegura que el PP está "nervioso" por el "ritmo que lleva el AVE en la ciudad"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado este miércoles que el PP "está nervioso ante el ritmo que lleva el AVE en la ciudad".

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado este miércoles que el PP "está nervioso ante el ritmo que lleva el AVE en la ciudad".

Según ha informado el grupo municipal socialista, Tobar ha lamentado "la demagogia y la manipulación" de los 'populares' que vuelven a la carga "con las mentiras de los 96 kilómetros para evitar el verdadero debate, que es el retraso que van a sufrir las obras porque aún no están los terrenos listos".

Asimismo, la dirigente socialista ha señalado que se está "a la espera" de que las naves desalojen la zona. "Pero es que todo se ha hecho demasiado tarde. Tenemos un alcalde lento, perezoso que, finalmente, ha provocado este retraso".

Elena Tobar ha recordado todas las "mentiras" del equipo de gobierno (PP) respecto al AVE, "las cuales han quedado todas al descubierto". Y es que, "los terrenos aún no están disponibles como hizo creer el PP a los onubenses hace años".

Además, "el culebrón de la estación del AVE fue otra mentira del alcalde, Pedro Rodríguez, que no dudó en poner en marcha una campaña de desprestigio de la nueva estación. Una campaña mentirosa sobre un apeadero que hoy va a quedar en evidencia ese capítulo falso de Rodríguez", ha aseverado Tobar.

Así, la portavoz se ha referido al "nuevo capítulo de esta colección de engaños del PP que es la falta de financiación para los 96 kilómetros de AVE", a la par que ha indicado que "la única realidad es que el AVE es un compromiso firme del PSOE y sólo hay que irse a los terrenos de Las Metas para ver que se está trabajando con una inversión histórica —53 millones de euros— para la ciudad".

En esta misma línea, ha apuntado que el resto de tramos sigue con el procedimiento "normal", es decir, la redacción de los proyectos está adjudicada, para lo que se ha contado con otra inversión de unos "7,5 millones de euros". Así, "la Alta Velocidad no sufre más retrasos que los propios que ocasiona el PP", ha remarcado.

La dirigente socialista ha afirmado que Pedro Rodríguez "ha demostrado ser nulo para las infraestructuras y no deja de hacerlo evidente".

Además, Tobar ha señalado que a "este alcalde no le ha importado poner en riesgo un proyecto fundamental, con una inversión histórica para la ciudad y que trae un complemento muy importante en estos tiempos como es la creación de unos 1.000 puestos de trabajo". GUERRERO,

"liderando los grandes proyectos"

"Rodríguez no es un alcalde entregado ni eficaz, sino lento, que hace más daño que bien a la ciudad; mientras que por el otro lado, tenemos una alcaldesa, Petronila Guerrero, que va a darle a Huelva y a los onubenses lo que se merecen", ha resalado Tobar, que ha dejado claro que Guerrero "ha luchado por la gran estación que se merecen los onubenses y que hoy saldrá elegida. Además, también está capitaneando el aeropuerto".

A su juicio, Guerrero "está liderando los grandes proyectos. Sabe gestionarlos y viaja, llama a puertas y lucha sin descanso por llevar a Huelva lo mejor, que no es otra cosa que lo que se merece". Sin embargo, "Rodríguez no ha ido ni una sola vez a Sevilla, ni a Madrid ni a Bruselas a pedir nada para la ciudad. Pero sí ha dado mil vueltas absurdas por impedir infraestructuras que traen progreso, empleo, turismo y economía local entre otras cosas".

Finalmente, Tobar ha asegurado que Rodríguez "es un alcalde pijama que sólo sirve para andar por casa. Ya no sirve a la ciudad sino a sí mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento