La Fundación Botín abre este jueves el plazo para presentar proyectos a la segunda edición de 'Talento Solidario'

Las solicitudes para profesionales se podrán presentar desde el 8 de junio
Presentación de la segunda edición de 'Talento Solidario'
Presentación de la segunda edición de 'Talento Solidario'
EP/FUNDACIÓN BOTÍN
Presentación de la segunda edición de 'Talento Solidario'

La Fundación Marcelino Botín abre este jueves el plazo para presentar proyectos a la segunda edición del programa 'Talento Solidario', una iniciativa que a lo largo de sus cuatro años de vigencia movilizará alrededor de un millón de euros anuales para favorecer la incorporación de profesionales desempleados de alta cualificación en proyectos de organizaciones del tercer sector.

El director general de la Fundación, Íñigo Sáenz de Miera, ha presentado este miércoles en Madrid esta segunda anualidad del programa acompañado de la secretaria de Estado para el Empleo, Mª Luz Rodríguez, y del presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Carlos Álvarez.

El objetivo del programa es impulsar a las organizaciones sociales a que puedan contratar a profesionales desempleados de alta cualificación que les ayuden a crecer y poner en marcha proyectos innovadores, con un gran impacto social y sostenibles en el tiempo, profesionalizando así el tercer sector.

La Fundación Botín se encargará de seleccionar los mejores proyectos presentados y los mejores profesionales aspirantes para poder financiar y desarrollar a la organización el cien por cien del coste de dicho profesional.

Podrán presentarse a la convocatoria todas las fundaciones, ONG's y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en Madrid y Cantabria que quieran impulsar un proyecto innovador y necesiten para ello contratar a un profesional.

El plazo de presentación de proyectos será desde este jueves, 10 de marzo, hasta el 8 de abril de 2011, a través de la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org).

Por otro lado, podrán presentarse todos los profesionales que residan en la Comunidad de Madrid y Cantabria que quieran ejercer su actividad profesional en el tercer sector y se encuentren en situación actual de desempleo, así como empresarios autónomos con cese de negocio.

En ambos casos es imprescindible licenciatura universitaria y una experiencia mínima de cinco años en cualquier sector de actividad. El plazo de presentación de solicitudes para profesionales se abrirá desde el 8 junio hasta el 8 de julio.

En la selección de los proyectos, los criterios que más se valorarán por el Consejo de Evaluación son los relativos al impacto social, grado de necesidad y oportunidad y la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas. Otros puntos que se tendrán en cuenta son la viabilidad económica, el grado de innovación y su contenido solidario.

Responder a los "retos"

Durante la presentación, el director general de la Fundación Botín ha destacado que las fundaciones no pueden ser "ajenas" a los problemas de la sociedad y tienen que responder a esos "retos".

Por eso, la Fundación Botín va a invertir "4 millones de euros para abordar una de las mayores paradojas que ha dado la crisis; y es que el recurso más necesario, que son las personas con talento y comprometidas con el desarrollo de la sociedad, se encuentran actualmente sin trabajo".

Según sus estimaciones, "en poco tiempo" tendrán a "más de 70 instituciones y más de 250 personas trabajando activamente en áreas sociales, que generarán una red económica con una importante proyección de futuro".

La secretaria de Estado para el Empleo ha agradecido a la Fundación Botín su labor al frente de este programa y ha resaltado que "este tipo de iniciativas son admirables y ayudan a dar valor que genera valor, talento que genera talento y empleo que genera empleo, porque todo suma para luchar contra la situación de desempleo".

Por su parte, Carlos Álvarez ha subrayado la capacidad innovadora y el rigor del programa 'Talento Solidario', algo que a su juicio "debería caracterizar a todas las entidades sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento