La Asociación del Cabildo demanda a los vecinos un "apoyo real" a la Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva ponen sus cargos a disposición de los socios y reclama una "mayor implicación" vecinal

La asociación de vecinos del Cabildo de Arriba ha demandado a los habitantes de este barrio santanderino un "apoyo real" y "respaldo" para la labor de los integrantes de su Junta Directiva, quienes, en la última asamblea anual, celebrada el pasado 24 de febrero para la renovación de los cargos, han decidido ponerlos a disposición del conjunto de los socios.

"O se ve un apoyo real a la Junta o esto no marcha", ha señalado a Europa Press la secretaria de la asociación, Nuria Gómez, quien ha pedido la "implicación" de los vecinos en la asociación y también que haya "caras nuevas" entre su Junta Directiva, además de lamentar que haya vecinos que estén "metiendo mucho veneno" sobre la situación del Cabildo de Arriba.

Este "apoyo real" que "no se ve" en la actualidad tiene el objeto de poder continuar con el trabajo de la asociación, ha explicado Gómez, que precisa que no se está pidiendo un respaldo expreso a los directivos, como ella o la presidenta, Yolanda Fernández, sino a la asociación en su conjunto.

"O la asociación sale reforzada o se cierra el chiringuito", ha advertido la secretaria de la asociación, que percibe "desánimo" entre los vecinos, pero también a gente que "está metiendo mucho veneno" en relación con el proceso del Área de Renovación Urbana (ARU) en este barrio, figura urbanística que implica la demolición de edificios para construir nuevos o la conversión de viviendas existentes en pisos de protección oficial, entre otras posibilidades para este barrio degradado del centro de Santander en el que hace dos años se produjo el derrumbe de un inmueble que provocó la muerte a tres de sus vecinos.

Nuria Gómez añade que según los estatutos de la asociación, la actual presidenta, Yolanda Fernández, no podría continuar. Y explica que ella misma quiere "separar bastante" su condición de secretaria de la asociación de su trabajo en la Oficina Municipal para la Recuperación del Cabildo de Arriba, abierta por el Ayuntamiento para atender el proceso de renovación emprendido tras el siniestro mortal. Esta doble condición ha creado algún "conflicto", ha admitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento