La directora del Instituto Jaques-Dalcroze ofrece este sábado una conferencia en el Monasterio de la Cartuja

Esta cita es una de las actividades del Máster en Educación Musical Infantil que la Fundación Barenboim-Said imparte junto a la UNIA

La directora del Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra, Silvia del Bianco, impartirá una conferencia en el Monasterio de la Cartuja el próximo sábado 12 de marzo a las 12,00 horas en el Aula del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía. La ponencia, que lleva por título 'La improvisación para el movimiento. Enfoque del método de rítmica de Jaques-Dalcroze' será abierta al público y de entrada gratuita.

Del Bianco, nacida en Buenos Aires y experta en piano y educación musical, es directora del Instituto Jaques-Dalcroze desde 2006. Esta institución, con sede en Ginebra, es la referencia mundial en el empleo de la rítmica y el movimiento en la enseñanza musical, se ha indicado en nota de prensa.

La profesora argentina es la invitada de este mes en las conferencias abiertas que forman parte del programa académico del Máster en Educación Infantil que la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said imparte en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Durante esta edición del máster también participan especialistas como la musicoterapeuta Joanne Loewy, del Beth Israel Medical Center de Nueva York, o Manolo Cagnin, director de los Niños Cantores de Viena.

El máster, de nueve meses de duración, tiene como finalidad dotar a músicos y docentes de una formación completa y sólida en la enseñanza de la música para niños de entre 3 y 10 años. El máster surge como respuesta a la necesidad de cualificación específica en este campo que la Fundación ha detectado tras la trayectoria en formación musical infantil que ha desarrollado en los últimos años.

Durante este curso, la Fundación imparte clases de música a más de 2.600 escolares de educación infantil en 23 colegios andaluces. Además, tiene en marcha cuatro coros infantiles y celebra durante los períodos de vacaciones escolares talleres de iniciación musical para alumnos de primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento