El Club de Baloncesto Mideba Extremadura disputará este mes la Euroliga 1 y la Copa del Rey

El Club Mideba Extremadura disputará este mes de marzo dos importantes competiciones como son por un lado la Euroliga 1, el próximo fin de semana, y por otro la Copa del Rey los días 26 y 27 de marzo en Marbella.
Presentación calendario
Presentación calendario
JUNTAALDÍA
Presentación calendario

El Club Mideba Extremadura disputará este mes de marzo dos importantes competiciones como son por un lado la Euroliga 1, el próximo fin de semana, y por otro la Copa del Rey los días 26 y 27 de marzo en Marbella.

Así, el club extremeño de baloncesto en silla de ruedas disputará este fin de semana la 'Euroliga 1', una competición a la que sólo acceden los quince mejores equipos del ranking continental, y que tendrá lugar en la localidad sueca de Norrköping.

Asimismo el club participará del 26 al 27 de marzo en la Copa del Rey que se jugará en Marbella, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Este calendario ha sido presentado por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el presidente del club, Gerardo Cabanillas; el responsable de prensa del Mideba, Javier Pérez y el entrenador del equipo, Juan Angulo.

Trabajo deportivo y social

En su intervención, el director general de Deportes, Fabián Quesada ha destacado que "el Mideba Extremadura está desarrollando un gran trabajo, el cual no sólo tiene un gran valor deportivo", sino que según ha señalado "tiene un calado social desde el cual intentan transformar la realidad social en favor del deporte y de las personas con algún tipo de discapacidad."

El presidente del club, Gerardo Cabanillas, ha resaltado el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Marca Extremadura y todas las instituciones públicas y privadas que hacen posible que el Mideba sea un proyecto sostenible y pueda participar en este tipo de competiciones.

Por su parte, el responsable de prensa, Javier Pérez, ha asegurado que el Mideba intentará hacer "el mejor papel posible" en las dos competiciones que va a afrontar comenzando este fin de semana en Suecia.

Cabe destacar que el club pacense comienza la competición el viernes 11 de marzo contra el Club Deportivo AMFIV a las 20,45 horas; el sábado 12 frente al Norrköping Dolphins a las 11,15 horas y a las 15,45 horas se verá las caras con el CMB Santa Lucía de Italia, para terminar se enfrentará el domingo contra el club Toulouse IC.

Ya en la Copa del Rey el Mideba Extremadura debutará frente a un rival durísimo como es el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el partido se disputará el 26 de marzo en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara de Marbella, a las 12,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento