Málaga apuesta por el binomio Picasso-Thyssen para atraer visitantes a la ciudad

El Ayuntamiento firma un acuerdo para llevar viajeros holandeses a la capital "por primera vez en la historia" Berlín, 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas El Ayuntamiento de Málaga utilizará el binomio entre los museos Picasso y Thyssen para atraer visitantes a la ciudad, según ha indicado el concejal de Turismo, Elías Bendodo, quien ha recordado que el turismo cultural es el principal atractivo para los alemanes que acuden a la capital malagueña.

El Ayuntamiento firma un acuerdo para llevar viajeros holandeses a la capital "por primera vez en la historia"

Berlín, 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Villegas

El Ayuntamiento de Málaga utilizará el binomio entre los museos Picasso y Thyssen para atraer visitantes a la ciudad, según ha indicado el concejal de Turismo, Elías Bendodo, quien ha recordado que el turismo cultural es el principal atractivo para los alemanes que acuden a la capital malagueña.

Así, ha señalado, durante la jornada inaugural de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín (Alemania) desde este miércoles hasta el domingo, que se debe empezar a hablar de este binomio, teniendo en cuenta la inauguración, este mes, del museo Carmen Thyssen-Bornemisza.

Precisamente el Consistorio ha puesto de largo en Berlín el club de producto 'Feel Málaga', asociado al turismo cultural y de 'city break', al que se suma el de turismo idiomático. En este punto ha recordado que Málaga es la ciudad más visitada de España para el aprendizaje de español por parte de los germanos.

El pasado año el número de visitantes de este país que pernoctaron en la capital malagueña se elevó un 6,4 por ciento en ese periodo, con un total de 35.846; que generaron 76.316 estancias, un 10,5 por ciento más que en 2009. Del total de turistas internacionales que hicieron noche en la ciudad malagueña los alemanes representaron el 9,2 por ciento de la cuota de mercado, sólo por detrás de los procedentes de Reino Unido.

Acuerdo con tui holanda

En el marco de esta ITB los representantes municipales han firmado este miércoles un acuerdo con TUI Holland International, el mayor touroperador de Holanda, que engloba a Arke Reizen y Holland International y suma alrededor de 2.000 oficinas de ventas en Holanda. En este sentido, Bendodo ha resaltado que es "la primera vez en la historia que se suscribe un acuerdo para llevar holandeses a Málaga".

TUI ha desarrollado un nuevo catálogo donde destaca Málaga como destino urbano y cultural. Se trata de un monográfico de España, que se distribuye en todas las agencias de viajes pertenecientes al grupo TUI Nederland, y que se comercializa bajo la marca Holland International, donde solamente tenían cabida hasta ahora cuatro destinos: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Bendodo se ha referido al comportamiento de este mercado con un incremento de visitantes y de pernoctaciones en 2010, cuando un total de 28.963 holandeses se alojaron en los hoteles de Málaga capital, un 49,8 por ciento más, que generaron 53.051estancias (+43,3 por ciento).

Con este acuerdo Málaga formará parte de este "club" de ciudades españolas a partir de julio y hasta junio de 2013, aprovechando la reedición de su catálogo con 40.000 copias nuevas. Actualmente, el mismo tiene una tirada de 80.000 copias anuales. En él la ciudad tendrá cuatro páginas, incluyendo una descripción del destino, un mapa del centro histórico, los recursos culturales existentes así como los hoteles.

Esto, según las previsiones de la compañía, permitirá un crecimiento del 180 por ciento en sus ventas para la temporada de verano. Este acuerdo permitirá también organizar una acción de promoción inversa para una decena de agentes de viaje que tendrán la posibilidad de conocer de primera mano el destino y realizarán negocio con los empresarios de Málaga mediante un taller de trabajo que se ha programado para junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento