De la Serna afirma que el aparcamiento de Mendicouague está "en manos" de Gómez de Diego y del Gobierno regional

Acusa al PSOE de ser el partido "del paro y de los impuestos" y asegura que los socialistas han subido "todo lo que podían subir"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que el aparcamiento de Mendicouague está "en manos" de la candidata socialista, Eugenia Gómez de Diego, y del Gobierno de Cantabria, que son, según ha dicho, los que tienen en su poder el expediente administrativo del proyecto.

De la Serna ha respondido así a las declaraciones realizadas por Gómez de Diego durante su visita al parque, en las que la socialista aseguró que el problema de aparcamiento lo había "creado" el Partido Popular "eliminando plazas en toda la ciudad" y acusó a De la Serna de enfrentar a los vecinos de este barrio.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha señalado que han sido las asociaciones de vecinos de esta zona las que han reclamado el aparcamiento de Mendicouague y han solicitado que se haga "lo antes posible".

El regidor santanderino ha acusado a Gómez de Diego de estar "buscando permanentemente" la "provocación", algo en lo que, según ha dicho, "no quiere entrar".

"subir todo lo que se podía subir"

De la Serna también ha respondido a las afirmaciones de Gómez de Diego, quien el martes acusó al regidor de dar un "sablazo encubierto" a los ciudadanos a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al no haber bajado el tipo de este gravamen lo suficiente como para reducirlo o congelarlo.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander aplica el "tipo de impuesto más bajo de España", "muy inferior", según ha dicho, al existente en otros consistorios de Cantabria donde gobierna el PSOE.

Ha acusado a los socialistas de ser el partido del "paro y de los impuestos" y ha asegurado que el PSOE, además de retirar varias ayudas, "ha subido todo lo que se podía subir".

Según ha dicho, y "gracias a la nefasta política económica" que, a su juicio, lleva a cabo el PSOE, De la Serna ha afirmado que cada santanderino tendrá que pagar este año 838 euros más que en 2010 en impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento