Detenido un corredor de seguros por aconsejar a un cliente que presentara una denuncia falsa por robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años, corredor de seguros, por presuntamente aconsejar a un cliente --que también fue arrestado-- que presentara una denuncia falsa por robo para cobrar el seguro, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años, corredor de seguros, por presuntamente aconsejar a un cliente —que también fue arrestado— que presentara una denuncia falsa por robo para cobrar el seguro, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía abrió una investigación el 1 de marzo, después de que un hombre —el cliente— denunciase que cuando salía del banco, tras haber sacado dinero, fue abordado por un individuo que tras empujarle se había apoderado de 185 euros.

Los agentes averiguaron que los hechos denunciados no podían haber ocurrido tal y como detallaba la víctima, ya que los tiempos no coincidían. Además, ese día la supuesta víctima no había realizado ningún reintegro.

Según pudieron averiguar los policías, días antes el denunciante, de 79 años, había dado parte a su seguro por unos daños en su domicilio, y cuando le informaron de que no estaban cubiertos por la póliza, manifestó su deseo de darse de baja del seguro.

Ante ello, su corredor de seguros presuntamente le aconsejó que cambiase la versión y que una vez presentara la denuncia el seguro le abonaría 300 euros, además de un descuento del 10 por ciento en la próxima factura.

Finalmente, los agentes detuvieron a las dos personas, que fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento