Huellas y ADN del acusado de matar a 'Tomasín' aparecieron en su arma y el vehículo en que viajaba

Un amigo de Juan Carlos "no recuerda" si el acusado durmió la noche anterior en su casa, como había declarado

Las huellas y el ADN de Juan Carlos C.P., acusado del asesinato de 'Tomasíon' y otras dos personas en las inmediaciones del penal de El Dueso (Santoña) cuando se disponía a regresar después de un permiso penitenciario, aparecieron tanto en un arma que se encontró luego en su domicilio como en la furgoneta en la que viajaban los tres fallecidos.

Y también se hallaron restos de disparos en la ropa que llevaba puesta ese día, según han confirmado los forenses en la tercera jornada del juicio que se sigue contra él y otro acusado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria bajo el Tribunal del Jurado.

En la vista, además, ha declarado un amigo suyo, residente en Torrelavega, en cuya casa solía quedarse bastantes noches y cuyo teléfono móvil utilizaba en ocasiones como si fuera el propio. Este testigo ha dicho que "no recuerda" si la noche anterior a los hechos, en octubre de 2009, Juan Carlos durmió en su casa, como éste declaró el primer día del juicio.

Este miércoles ha finalizado la práctica de las pruebas testificales y de los informes forenses. Ministerio Fiscal y acusaciones particulares han mantenido las penas de prisión que reclamaban para los dos acusados.

La defensa del otro procesado, Fidel E.E., acusado de conducir el Audi rojo desde el que se asaltó a la furgoneta en la que viajaban los tres fallecidos, sigue reclamando la libre absolución, pero admite como alternativa a la acusación de asesinato la de encubrimiento del delito por su parte.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento