El I Congreso Europeo de Turismo Ecuestre arranca este jueves en Burguillos del Cerro (Badajoz)

El I Congreso Europeo de Turismo Ecuestre arrancará este jueves en Burguillos del Cerro (Badajoz), con la asistencia de profesionales del sector, operadores turísticos nacionales e internacionales, asociaciones empresariales y consultores, entre otros.
ruta ecuestre
ruta ecuestre
EP
ruta ecuestre

El I Congreso Europeo de Turismo Ecuestre arrancará este jueves en Burguillos del Cerro (Badajoz), con la asistencia de profesionales del sector, operadores turísticos nacionales e internacionales, asociaciones empresariales y consultores, entre otros.

Se trata del primer congreso europeo de Equustur, proyecto para la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre integrado por diez socios de Francia, Portugal y España, entre ellos el municipio de Burguillos del Cerro.

Los diez socios del proyecto participarán en el encuentro junto a los principales agentes económicos y sociales relacionados con esta actividad en los países de origen de estos, según ha informado Equustur en nota de prensa.

Esta acción, que se desarrollará hasta este viernes en la Casa de Cultura de Burguillos del Cerro y podrá seguirse a través de Facebook, pretende analizar y poner en valor "todos los recursos implicados" en la propuesta de esta actividad económica, para promover el turismo ecuestre como alternativa de ocio y dinamizar la economía de los territorios participantes.

El congreso tratará "principalmente" tres áreas y comenzará con el planteamiento del turismo ecuestre como motor económico, donde se analizará el turismo en el territorio Equustur, su organización e importancia como actividad económica en cada país participante y la dinamización de los sectores económicos implicados, como localidades, alojamientos, empresas agrícolas o restaurantes.

Asimismo, se abordarán los mercados emisores y receptores, con los perfiles del turismo ecuestre en la actualidad, dónde se busca esta modalidad turística y qué se está ofreciendo, y la Red de Caminos, área que versará sobre el valor de los caminos y paisajes para esta actividad, el nuevo uso de los caminos tradicionales y la creación de redes de caminos como "infraestructura básica para el desarrollo de productos ecuestres".

Un producto turístico ecuestre

El proyecto Equustur pretende "contribuir a reforzar la cohesión económica, social y territorial" de las zonas que lo integran mediante el desarrollo de un producto turístico ecuestre "de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Dicho producto, basado en una red de rutas ecuestres, nace con el objetivo de "ayudar" a los territorios que integran el proyecto "al desarrollo rural y económico" y "al incremento de la competitividad turística", mediante el fomento de la creación de ocupación y de la "cohesión económica y social".

El proyecto, creado por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona), está formado por el Consell Insular de Menorca; los ayuntamientos de Burguillos del Cerro y Castuera (Badajoz), en Extremadura; el Consorcio de Turismo de les Valls del Montcau, en Cataluña, y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila.

También forman parte de Equustur las cámaras de Agricultura de l'Ariège, la Dordogne y Cantal, en Francia, y la Cámara Municipal de Alter do Chao, en Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento