Vara justifica la anulación del acto de Vistalegre en que no son "tiempos" para actos "de alto costo"

El presidente extremeño y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha justificado la decisión de su partido de suspender el mitin de José Luis Rodríguez Zapatero en la madrileña Plaza de Vistalegre en que no son "tiempos" para actos de "alto costo".
Vara justifica la anulación del acto de Vistalegre
Vara justifica la anulación del acto de Vistalegre
EP
Vara justifica la anulación del acto de Vistalegre

Fernández Vara ha indicado que se trata de una decisión que en estos momentos "tiene necesariamente mucho que ver con la austeridad", y que pese a que "quizá la ponga en duda alguien" los personas que están "dentro" del partido la entienden "perfectamente".

"No creo que sean tiempo para desarrollar actos de alto costo; son tiempos para explicar a los ciudadanos, ligados al territorio, lo que hacemos y por qué lo hacemos", ha justificado el dirigente extremeño y candidato a la reelección en las elecciones de mayo.

En esta línea, Fernández Vara ha observado que si se tratara de diseñar "una campaña mediática" entonces "el acto en Vistalegre tendría su razón de ser" pero si lo que se quiere es "trabajar y explicar a los ciudadanos" la "oferta de futuro" del partido, esto hay "que hacerlo pegados a los territorios", por ser lo "más lógico", según apostilló.

Preguntado en rueda de prensa en Mérida sobre este asunto, Vara ha apreciado así mismo que la plaza de Vistalegre "históricamente" es donde se han desarrollado actos relacionados bien con las elecciones generales o con algún "aniversario de estancia en el Gobierno de España" de la agrupación socialista.

"Las razones son las que son y no hay trampa ni cartón" en la decisión tomada este martes por el comité electoral del PSOE, ha zanjado Vara, antes de señalar que este cambio "no" influirá en el diseño de las campañas organizadas por el partido en las comunidades autónomas del país.

Zapatero y extremadura

Por otra parte, preguntado por si Zapatero respaldará con su presencia la campaña electoral en Extremadura, Vara ha respondido que se trata de una cuestión que no se plantea en las filas extremeñas, tras lo cual ha precisado que "el presidente del Gobierno, se llame Zapatero o Aznar, cuando viene a Extremadura no necesita invitación porque viene a su casa", ha añadido.

"Ésa es una pregunta que ni nos hacemos si quiera", ha indicado, tras observar que a la hora de "plantear una campaña" es algo que "ni" se les "pasa por la cabeza" a los responsables socialistas de la comunidad.

Para finalizar, ha defendido la labor del presidente del Gobierno al decir que "los ciudadanos extremeños saben que se ha hecho un verdadero esfuerzo en estos años" en relación a las pensiones mínimas, las becas y el campo de la dependencia, y "eso tiene un nombre", según ha destacado en clara alusión a José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la sede regional del PSOE tras la firma, junto al coordinador general del Prex-Crex, Estanislao Martín, del 'III Acuerdo para el Progreso de Extremadura' entre las dos formaciones para concurrir juntas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento