CCOO en AENA alega que la huelga se debe a la "incertidumbre" creada por falta de información

Matiza que la situación no es la misma que la de los controladores pero afirma que le gustaría tener un "laudo sobre la mesa"

La convocatoria de huelga de 22 días presentada por los representantes de los trabajadores de AENA se debe a la "incertidumbre" creada sobre los empleados del ente porque "nadie" les ha explicado cómo se van a gestionar las medidas de privatización anunciadas por el Gobierno, según ha explicado el secretario general de CC.OO en AENA, César Revuelta.

En declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por Europa Press, el sindicalista señaló que la existencia de la inseguridad de los sindicatos proviene de que se va a pasar de un "sistema de autosuficiencia" de gestión aeroportuaria a otro que "nadie" les ha explicado "todavía", y "eso es lo que rechazamos", matizó.

Además, Revuelta recordó que desde diciembre del pasado ejercicio los representantes sindicales del ente ya anunciaron movilizaciones ante la oposición al proceso de privatización y, sobre todo, por la concesión privada de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

"Desde entonces nos dimos un plazo, pero nadie, desde entonces, nos ha llamado para buscar una salida", criticó Revuelta.

Así, explicó que para alcanzar una solución los sindicatos de AENA se han sentado en la mesa presidida por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, pero "no ha servido para nada".

No obstante, el representante de CC.OO. ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con el ente público en la convocatoria anunciada para mañana jueves por parte de AENA, porque alcanzar el consenso "es lo deseable para todos", apostilló.

Por otro lado, Revuelta criticó los posibles recortes que se efectuarán sobre los trabajadores, las estructuras y la seguridad de los aeropuertos si éstos son gestionados por empresas privadas, porque este tipo de compañías deben obtener un beneficio extra para cubrir costes a la vez que obtienen ganancias, y "todos sabemos como se obtienen en España esos beneficios", señaló.

Finalmente, se comparó con los controladores aeroportuarios y afirmó que ya le "gustaría" parecerse a los controladores y "tener un laudo sobre la mesa", aunque matizó que ambos colectivos "no están en la misma situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento