Setem CV y Pikor Teatro escenifican en 'XL Town' qué se esconde tras la industria textil y el consumismo

La Campaña Ropa Limpia-Setem CV y la compañía Pikor Teatro escenifican a través de una parodia que se presenta el viernes en la Sala Ruzafa de Valencia qué se esconde tras la industria textil y el consumismo, según ha informado la ONG en un comunicado 'XL Town' es una obra de teatro "divertida y reveladora" que descubre "los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo de la ciudadanía de occidente, así como las prácticas depredadoras de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte".

La Campaña Ropa Limpia-Setem CV y la compañía Pikor Teatro escenifican a través de una parodia que se presenta el viernes en la Sala Ruzafa de Valencia qué se esconde tras la industria textil y el consumismo, según ha informado la ONG en un comunicado

'XL Town' es una obra de teatro "divertida y reveladora" que descubre "los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo de la ciudadanía de occidente, así como las prácticas depredadoras de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte".

Son cuatro historias que abordan el tema desde una perspectiva diferente cada una, de modo que el público descubre la realidad de una persona que trabajan en una fábrica que produce zapatillas de deporte de marca; los métodos de las empresas para formar a los y las ejecutivas que dirigen la producción deslocalizada de las empresas donde trabajan; los ataques más divertidos de las personas consumidoras y el "sinsentido" de una campaña publicitaria.

El título evoca a las inmensas zonas francas donde se establecen cientos de maquilas, fábricas donde miles de personas trabajan en la manufactura textil, que son subcontratadas por las grandes firmas de moda. Tal y como indica el nombre de la obra, "son como grandes ciudades hacia donde se desplazan cada día los trabajadores, la mayoría mujeres, para coser, abotonar, remachar y planchar durante interminables jornadas de trabajo la ropa que vestimos en el Norte".

"Todo a cambio de unos salarios miserables que contrastan con las ingentes cantidades de beneficios que se embolsan cada año marcas que incluso cotizan en la Bolsa", según explica Setem. La obra 'XL Town' nace de la iniciativa de la Campaña Ropa Limpia, liderada a nivel estatal por la ONGD, para llegar al público en general y denunciar las "prácticas abusivas" de las grandes empresas del sector textil.

La Campaña funciona de manera organizada en España desde hace más de 13 años y en la actualidad tiene presencia en cinco países europeos. Además, es un movimiento que, bajo una denominación u otra, "cuenta con apoyos de organizaciones y activistas de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento