La piscina cubierta se inaugurará a principios de 2012

Cuenta con un presupuesto del Gobierno de 3,6 millones de euros

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido este martes la colocación de la primera piedra de la nueva piscina cubierta que el Gobierno regional construirá en Latas (Ribamontán al Mar), en una parcela anexa al pabellón polideportivo municipal y al colegio público.

Según ha anunciado el presidente, la instalación abrirá sus puertas a principios del próximo año y colmará los deseos de los vecinos del municipio, que tantos años venían demandado su ejecución.

El proyecto cuenta con un presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 3,6 millones de euros, y se integra dentro de las actuaciones previstas por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria.

Revilla se ha mostrado orgulloso de la política seguida en los últimos años por el Gobierno que preside de construir instalaciones deportivas en todos los pueblos de la región para que especialmente los niños puedan realizar ejercicio físico y se alejen de prácticas "terribles" como el botellón y las drogas. "Hemos transformado esta región", ha dicho.

Junto a él han estado presentes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el presidente del Consorcio de Infraestructuras Deportivas y alcalde de Colindres, José Ángel Hierro.

También han asistido los regidores de los municipios limítrofes de Bareyo, José de la Hoz, y Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, y representantes de la empresa constructora (ASCAN), entre otras autoridades.

"instalación ejemplar "

López Marcano ha opinado que la futura piscina cubierta de Latas será una "instalación ejemplar" que contará con la más moderna tecnología en este tipo de construcciones. Asimismo, ha destacado el "lugar privilegiado" en el que se levantará y ha felicitado al alcalde por su tenacidad e insistencia a la hora de solicitar este servicio.

Por otro lado, ha puesto en valor la inversión destinada a esta obra y los 34 millones de euros que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aportará en total para ejecutar en diferentes municipios las piscinas comprometidas con el Consorcio de Instalaciones Deportivas.

Finalmente, Francisco Asón ha agradecido el esfuerzo del Gobierno por dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Ribamontán al Mar.

Al término de las intervenciones, las autoridades han depositado en una urna un ejemplar de los periódicos del día, una copia del proyecto y las monedas de curso legal vigentes en la actualidad. Finalmente, la han introducido en la arqueta y se ha sellado la misma con una losa de hormigón.

El acto ha sido amenizado por el Coro de Ribamontán al Mar, con cuyos integrantes Revilla ha interpretado el Himno de Cantabria. CARACTERÍSTICAS

El edificio, que acogerá una piscina grande de 12,5 x 25 metros y otra de aprendizaje de 6 x 12,5 metros, se organizará en dos partes diferenciadas: una principal consistente en un gran prisma de cristal y madera, y un cuerpo secundario de hormigón que albergará los vestuarios. El total de superficie construida será de 3.262 metros cuadrados.

Asimismo, los diferentes servicios se estructurarán en tres plantas: sótano, baja y primera. La sótano estará dedicada a la maquinaria y a almacenes; la baja acogerá el espacio de piscina, la recepción, los vestuarios, los despachos de administración y la sala de curas y masaje; y en la primera planta se habilitará un gimnasio comunicado visualmente con la piscina, una cafetería y el graderío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento