Blair pide perdón a Lula por la muerte de De Menezes

El primer ministro británico, Tony Blair, expresó hoy al presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, que realiza una visita de Estado de tres días en el Reino Unido, sus profundas disculpas por el trágico incidente en el que el brasileño Jean Charles de Menezes murió en Londres tiroteado por agentes de paisano que le confundieron con un terrorista suicida.
El padre de Menezes exhibe la foto de su hijo
El padre de Menezes exhibe la foto de su hijo
El padre de Menezes exhibe la foto de su hijo

"Una vez más, déjeme decirle que ofrecemos nuestras más profundas disculpas a la familia (de Menezes) por este trágico suceso y yo, por supuesto, le aseguro al presidente que habrá una investigación" que se llevará a término, señaló Blair en la rueda de prensa conjunta tras una reunión en la residencia oficial de Downing Street.

Una vez más, déjeme decirle que ofrecemos nuestras más profundas disculpas a la familia (de Menezes) por este trágico suceso

Por su parte, Lula, que termina hoy una visita de Estado al Reino Unido, dijo que la Justicia británica investigará lo que sea necesario investigar en el caso del joven, quien perdió la vida el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres) al ser tiroteado por agentes vestidos de paisano.

El presidente brasileño subrayó que su país quiere "justicia para la familia" de Menezes para saber qué pasó con el joven.

Lula verá hoy a los primos de De Menezes

El presidente brasileño también recordó que hoy hablará con los tres de los primos de Menezes y uno de sus amigos en el aeropuesto de Heathrow, justo antes de partir del Reino Unido.

La Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC, siglas en inglés) ha investigado la muerte del joven electricista brasileño y ha remitido su informe a la Fiscalía, que deberá decidir si se presentan cargos contra los agentes involucrados.

El joven salió el 22 de julio pasado de un bloque de pisos vigilado en el barrio de Tulse Hill, al sur de Londres, se montó en un autobús hasta la estación de Stockwell, y allí cayó abatido por los disparos (7 en la cabeza y uno en el hombro) de la policía británica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento