Mattel cierra la mayor tienda de muñecas Barbie del mundo

  • La tienda se encontraba en Huaihai Zhong Lu, gran avenida comercial de Shanghái.
  • Mattel defiende el cierre de la tienda tras conseguir "promover la marca".
  • La empresa intentará ahora expandir los puntos de venta  a otras regiones.
Barbie y Ken
Barbie y Ken
EFE
Barbie y Ken

La multinacional juguetera estadounidense Mattel cerró en Shanghái la mayor tienda del mundo dedicada a la muñeca Barbie, un edificio de seis plantas que abrió hace dos años, con 300 empleados.

"La razón principal de haber cerrado la tienda, según Linda Du, portavoz de la marca en China, es una cuestión de estrategia, no de beneficios o de una situación de las ventas en particular. "Hemos cumplido el objetivo de promover la marca, que era lo que buscábamos cuando abrimos la tienda hace dos años".

Tras la fachada de cristal y luces de color rosa del local de Barbie en Shanghái había desde plantas de venta de ropa de mujer y complementos hasta incluso un SPA temático y un bar en el piso más alto pasando por cosméticos, complementos y, por supuesto, muñecas, todo ello situado en plena Huaihai Zhong Lu, una gran avenida comercial del lujo.

Para Du, Barbie sigue muy comprometida con el mercado chino", y  aunque "en estos dos años pensamos que ya hemos comunicado nuestro mensaje" con la tienda, la estrategia de la marca pasa por usar ahora esa experiencia para expandir los puntos de venta y promoción de la muñeca "a nuevas regiones y a más consumidores de toda China".

El propio portal chino de la tienda, llamada "Babi" en mandarín, anuncia el cierre en un tono positivo, con un dibujo de la muñeca junto a un autobús fucsia con el que dice, en chino y en inglés, "¡me he ido de gira por China!", e invita a entrar en cn.barbie.com para seguir su "Gira del Autobús Rosa de Barbie". También se informa de las direcciones de las 17 tiendas de juguetes de Shanghái, la única urbe china donde está presente la marca hasta ahora, en la que pueden conseguirse artículos de Barbie, aunque ninguna de ellas controlada por Mattel.

El vicepresidente de la marca Barbie, Richard Dickson, explicó en la apertura de la tienda que se daban un año de plazo para probar "lo que funciona y lo que no funciona" de la marca en China, lo que valoró como "una gran oportunidad aunque aún sea una parte muy pequeña del negocio"

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