Liberan a 19 de las 23 víctimas de un secuestro masivo en Colombia atribuido a las FARC

  • El Gobierno atribuye la liberación a la presión militar.
  • Trabajaban en labores sísmicas y de exploración de la petrolera Talisman.
  • El secuestro masivo pudo hacerse en lancha, selva adentro.
Guerrilleros de las FARC en Colombia.
Guerrilleros de las FARC en Colombia.
ARCHIVO
Guerrilleros de las FARC en Colombia.

Un total de 19 de los 23 empleados de una subcontrata de la petrolera canadiense Talisman secuestrados en el departamento colombiano de Vichada (este), al parecer por la guerrilla de las FARC, fueron liberados por la presión militar en la zona, según informó el Gobierno.

Esos 23 trabajadores fueron secuestrados este lunes por desconocidos en una zona rural del selvático departamento colombiano del Vichada, informaron fuentes de la empresa.

El secuestro masivo se produjo en un paraje de Cumaribo, departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, cuando los ingenieros y operarios desarrollaban labores sísmicas y de exploración, señaló la fuente.

"No son empleados directos de Talisman, son trabajadores de una contratista", agregaron las mismas fuentes. El gobernador del Vichada, Juan Carlos Ávila, informó, a su vez, a Caracol Radio de que varios hombres irrumpieron en un campamento y "secuestraron a 23 trabajadores". Detalló que en estos momentos están en la zona las fuerzas militares, que tratan de establecer el lugar a donde fueron llevados los secuestrados.

En lancha por el río Uva

Aunque no señaló a grupo alguno concreto como autor del hecho, recordó que en la zona actúan el Frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "algunas de las bandas criminales".

Ávila recalcó que la presencia en el departamento de las FARC y de las otras bandas criminales se da porque es un departamento selvático en el que hay cultivos de coca.

La página electrónica del diario El Tiempo apunta que los empleados de la petrolera fueron transportados en lancha por el río Uva, selva adentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento