El PP pide la dimisión del alcalde de Santa Fe por "abonar con cargo al Ayuntamiento" facturas de la grúa

El PP ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno (PSOE), al que acusan de haber abonado con cargo a las arcas municipales facturas de la grúa municipal de particulares que han cometido infracciones de tráfico.

El PP ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno (PSOE), al que acusan de haber abonado con cargo a las arcas municipales facturas de la grúa municipal de particulares que han cometido infracciones de tráfico.

Así consta, dicen los 'populares', en la documentación oficial que tienen en su poder, donde queda "bochornosamente" acreditado que el alcalde de Santa Fe y sus concejales "se dedican a dar instrucciones directas a la Policía Local y a la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal para que ordenen la entrega de los vehículos de particulares sin coste alguno para el propietario, pero sí para los vecinos de Santa Fe pues ha sido el Ayuntamiento el que las ha abonado en numerosas ocasiones".

Según ha señalado en rueda de prensa Juan Cobo, presidente local del PP, los 'populares' disponen de varias facturas numeradas y con sello de la Intervención Municipal que acreditan el pago por parte del Ayuntamiento de las tasas de la grúa municipal a particulares, "sin más justificación que una diligencia de la Policía Local, especificando que se trata de una orden del alcalde o del concejal de turno".

Cobo ha puesto como ejemplo el caso del dueño de un remolque que fue retirado de la vía pública por el peligro que representaba para los ciudadanos al estar oxidado y con aristas cortantes, que no tuvo que abonar los 350 euros que le exigía la empresa concesionaria de la grúa en concepto de retirada y depósito (42 días de custodia) porque la Policía Local indicó a la empresa que "el señor delegado de Gobernación comunica que se le entregue sin tasas por estar autorizado por él y con conocimiento del señor alcalde, y garantizando el pago el Ayuntamiento subsidiariamente. "Tal y como advertía el agente, el Consistorio socialista abonó los 350 euros", señala Cobo.

Según el PP, en otro albarán de entrega con coste para el municipio, la empresa de la grúa recalca que se "entrega el vehículo sin cargo por orden del señor concejal Antonio Montoro y el jefe de Policía". El Partido Popular exige por ello conocer qué ha ocurrido con todas las multas que llevaron aparejadas estas retiradas de la grúa, porque mucho nos tememos que habrá ocurrido como la del alcalde, "es decir, que simple y llanamente no han llegado a su destinatario".

Por ello, el PP de Santa Fe ha pedido la dimisión "inmediata" del alcalde por tratar de imponer una auténtica "cacicada" al "abusar" del servicio de grúa, "no solo dejando sin pagar las tasas y multas recaídas sobre varios particulares, incluido su propio vehículo, sino por ordenar a la Policía Local que lleve el coche desde el depósito de la grúa hasta la puerta de su domicilio particular".

En este sentido, el portavoz del grupo 'popular' en la Diputación, José Robles, se ha mostrado convencido de que las palabras del dirigente socialista Manuel Pezzi sobre "estados fascistas" se referían a Santa Fe, "por las irregularidades que allí están ocurriendo". "No puede ser que el vicepresidente de la Diputación y concejal de Urbanismo en Santa Fe, José María Aponte, llamara 'fachas' a todos los diputados provinciales del PP hasta en dos ocasiones y realmente, donde están las actitudes fascistas y caciquiles, es en Santa Fe, donde gobierna el PSOE", apostilla.

El PP pedirá en el próximo pleno la justificación de las multas emitidas el día 12 de diciembre de 2008, fecha de la retirada del coche de Sergio Bueno, "porque no es creíble la justificación aportada por el alcalde de que no le había llegado la multa y que el policía local no sabía que era su coche".

"Esta afirmación suena más a una amenaza velada que a una justificación de un supuesto error que no fue tal, ya que la autorización que acredita la curiosa condición de 'vehículo oficial' válida exclusivamente para los vehículos a cargo de una administración, que además corre con los gastos de seguro, ITV, mantenimiento, etc, del coche de la mujer del alcalde fue expedida, casualmente, el mismo día en que le fue retirado por la grúa y devuelto en la puerta de su casa sin coste alguno", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento