Las autoridades turcas apuntan a un terrorista suicida como autor del atentado

Un terrorista suicida fue el autor del atentado perpetrado hoy en la provincia de Van, en el sudeste de Turquía, según Mustafa Yavuz, vicegobernador de la región.La explosión acabó con la vida de 3 personas e hirió a otras 19, y no se descarta que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

El atentado perpetrado hoy en la provincia de Van, en el sudeste de Turquía, fue causado por un terrorista suicida, según Mustafa Yavuz, vicegobernador de la región.

Yavuz afirmó a la cadena NTV que había un "99 por ciento de posibilidades" de que el atentado, que acabó con la vida de 3 personas e hirió a otras 19, fuese obra de un suicida, posiblemente miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El responsable local aseguró que siete de lo heridos permanecen en estado "grave", por lo que no se puede descartar que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Según la agencia Anatolia, un agente de policía, un civil y una persona sin identificar fallecieron en el atentado, que destruyó varios ventanales de las viviendas y comercios próximos.

Yavuz explicó a la prensa que el cadáver del hombre sin identificar, que podría ser el terrorista suicida, estaba completamente destrozado.

La explosión ocurrió cerca de la oficina del gobernador de Van, en la región de Anatolia, cerca de la frontera con Irán.

Una zona conflictiva

La región oriental turca es escenario desde 1984 de enfrentamientos armados entre milicianos del rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad turcas.

Desde entonces se calcula que más de 30.000 personas han muerto en ataques y enfrentamientos en esta región, donde el PKK intenta establecer una entidad independiente para los doce millones de kurdos que viven en Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento