UTAC-UPTA invita a los autónomos de Cantabria a recurrir judicialmente las cláusulas suelo hipotecario

La asociación de autónomos estudia plantear una demanda colectiva contra el tope mínimo de los bancos en los intereses de las hipotecas

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha invitado a los autónomos de la región afectados por las denominadas cláusulas suelo hipotecario, con las que las entidades bancarias fijan un tope mínimo de intereses, a sumarse a una demanda colectiva contra esta medida que "ya está siendo sancionada por distintas sentencias judiciales".

Según precisa Rafael Pini, secretario general de UTAC, entidad regional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), esta asociación "está decidida a plantear un demanda colectiva" ante los tribunales de justicia contra la "imposición" de las entidades bancarias y financieras, que "garantizan su beneficio pero arruinan a miles de personas y autónomos".

En este sentido, explica en un comunicado que han iniciado una campaña nacional para que "los autónomos nos unamos y hagamos frente a esta injusticia que impide a los usuarios de los bancos pagar menos cuando el Euríbor baja porque con esta cláusula se hace inviable".

Pini ha recordado que "ya hay sentencias judiciales contrarias a la cláusula suelo hipotecaria en respuesta a la demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros".

El responsable regional de UTAC ha añadido que en las citadas sentencias judiciales "se insta incluso a los bancos a devolver el dinero a los afectados por intereses legales correspondientes".

Rafael Pini critica por último que "en una época de dura crisis económica como la actual, donde los autónomos, que representamos la gran mayoría del tejido empresarial de la región y del país, tienen serios problemas para acceder a líneas de crédito y hacer frente a los impagos, los bancos impongan cláusulas como éstas que no dejan de representar un claro ejemplo de usura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento