El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz (Cáceres), declarado fiesta de interés turístico de Extremadura

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, tras 13 años de andadura y de "éxitos".

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, tras 13 años de andadura y de "éxitos".

La citada declaración se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este lunes, día 7, y la misma dotará al evento de "gran prestigio a todos los niveles", así como de un "fuerte impulso promocional" junto al resto de fiestas de interés turístico de la comunidad, según destaca en nota de prensa la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

El colectivo añade que la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado Flores, emitió el pasado 15 de febrero de 2011 la resolución favorable a la solicitud de Declaración de Interés Turístico de Extremadura presentada por DIVA, entidad organizadora del evento el pasado mes de julio.

Según el informe emitido al objeto de proceder a la referida declaración, "el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, teniendo en cuenta su celebración durante el mes de noviembre, supone un acontecimiento de gran atractivo turístico, susceptible y merecedor de ser Declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura".

Desde su comienzo, allá por el 1998, el Otoño Mágico nació con el objetivo "claro" de "promocionar la comarca durante el otoño, mostrando al visitante el esplendor del Ambroz durante esta estación, a la vez que se llegaba a todos los pueblos, minimizando localismos y ofreciendo actividades para todos".

Este objetivo inicial se ha mantenido durante todos estos años, y se ha "reforzado" a la vez que el evento iba "creciendo y aumentando en protagonismo", durante años que "han servido para consolidarse como el evento más importante de la comarca y uno de los más conocidos a nivel regional", añade DIVA.

Comenzó desarrollándose con actividades de ocio que fomentaban el disfrute de la naturaleza y de la cultura, para unos pocos aficionados. Con los años se ha convertido en un evento de referencia para otros lugares, ha logrado dejar su "huella", tradicional y a la vez innovadora, presente en todos los municipios de la comarca, con numerosas actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, medioambientales, etc, sin olvidar su "esencia inicial", y ha logrado atraer "numerosos" visitantes "a descubrir el Ambroz y logrando llegar a todos los rincones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento