El gobierno de Cáceres califica de "tropelía" la postura del PP en la adjudicación del Servicio del Agua

El gobierno municipal de Cáceres ha calificado este lunes de "tropelía" la postura del grupo municipal PP-EU que, con su abstención, "ha impedido la adjudicación provisional del contrato de gestión del Servicio Integral del Agua para la ciudad en el Pleno extraordinario celebrado hoy.

El gobierno municipal de Cáceres ha calificado este lunes de "tropelía" la postura del grupo municipal PP-EU que, con su abstención, "ha impedido la adjudicación provisional del contrato de gestión del Servicio Integral del Agua para la ciudad en el Pleno extraordinario celebrado hoy.

A través de una nota de prensa el gobierno local asegura que "va a pedir informes jurídicos a los órganos competentes externos por el bloqueo a la legalidad de aplicación que se ha producido por la irresponsable votación del PP".

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, quien ha señalado que los 'populares' "han sido copartícipes en el proceso de la adjudicación de la contrata del agua desde que se elaboraron los pliegos de condiciones de este concurso hasta el final, en que la Mesa de Contratación hizo una propuesta".

"La irresponsabilidad del PP ha hecho prevalecer los intereses electoralistas a los intereses generales de la ciudad de Cáceres y ha dejado a la ciudad sin adjudicar el servicio de agua", ha dicho Lorenzo de la Calle tras finalizar la sesión plenaria, que ha recordado que, según la Ley de Contratos del Sector Público, el Pleno -órgano competente- debía obligatoriamente aprobar la adjudicación provisional del Servicio del Agua.

Lorenzo de la Calle ha señalado que tanto PSOE como Foro Ciudadano "han acatado la legalidad", mientras que "PP tendrá que responder ante quien corresponda por impedir su aprobación, sin haber motivado con argumentos suficientes esta postura".

Cabe recordar que Acciona, que recurrirá la decisión del Pleno "al ver lesionado su expectativa de Derecho", es la empresa que la Mesa de Contratación propuso por ser la que más puntuación obtuvo, y por lo tanto, el bloqueo de la adjudicación "será lesivo para los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad", recuerda el portavoz socialista.

El Pleno llevaba hoy como único punto del orden del día la Adjudicación Provisional del Contrato del Servicio Integral del Agua con la propuesta de la Mesa de Contratación que llevaba a Acciona como la que más puntuación en las valoraciones técnicas y políticas había obtenido.

"Esta adjudicación se hacía para gestionar el Servicio del Agua durante los próximos 24 años y conlleva un canon de 30 millones de euros con el que se costean los créditos solicitados por el Gobierno municipal para pagar las facturas de acreedores y proveedores municipales que el Gobierno del PP dejó en herencia sin resolver desde el año 1999 a 2007", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento