El PP carga contra PSOE e IU tras la última Comisión de Vivienda y les acusa de "bloquear" una iniciativa

Los diputados socialistas lo niegan y dicen que los 'populares' ni siquiera la plantearon

La última Comisión de Bienestar Social y Vivienda en la Junta General del Principado de Asturias de esta legislatura ha terminado con polémica, con el PP acusando a los partidos que sustentan al Gobierno de "bloquear" una iniciativa que querían plantear sobre la situación que presentan diversos edificios de la barriada de Pumarabule.

En la comisión de este viernes, el orden del día se ha limitado a la presentación por parte de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, del Informe anual en materia de cooperación asturiana al desarrollo correspondiente al año 2007 y 2008 y los debates de las propuestas de resolución presentadas por el PP.

Sin embargo, los diputados del PP ni siquiera han querido defender sus propuestas de resolución, que finalmente fueron rechazadas. "Ha sido en señal de protesta, por la actitud de los partidos que sustentan al Gobierno que no han querido que se discutiese otra cuestión que sí que es actual", ha dicho al final de la comparecencia la diputada del PP, Inmaculada Álvarez.

Según ha explicado, en la última Mesa de la Comisión, el PP expuso que querían tratar el asunto relativo a Vivienda, pero inmediatamente los representantes de PSOE e IU dijeron que el orden del día ya estaba establecido y que se tratarían las propuestas sobre los informes de Cooperación. "CABREO"

Según el diputado del PP, Cuervas-Mons, el motivo real del rechazo a la propuesta de la oposición es el "cabreo monumental" que existía en IU y en el Gobierno después de la última Comisión de Bienestar Social y Vivienda, celebrada el pasado 21 de febrero. Fue entonces cuando el PP preguntó al director general de Vivienda, Manuel Orviz si conocía a las empresas que formaron la UTE 'Imaseatec-Aglae'.

Ante la negativa del director general, Cuervas-Mons pidió presentar una fotografía en la que dijo que aparecía un apoderado de la empresa 'Aglae' tras el diputado de IU Gaspar Llamazares en un acto de partido.

Esa circunstancia, según Cuervas-Mons, les había "enfadado" y por eso no quisieron admitir ninguna propuesta del PP para el próximo orden del día. "No pasa nada, aunque les moleste seguiremos preguntando por la relación de empresas adjudicatarias con IU; y si no es en comisión será a través de ruedas de prensa", ha señalado.

Versión del psoe

Sin embargo, la versión de los diputados del PSOE de lo acontecido difiere bastante de lo expuesto por el PP. Según señalaron las diputadas Clara Costales y Servanda García, también en declaraciones a los periodistas, el PP ni siquiera llegó a plantear lo que quería incluir en el orden del día en la citada Mesa. Es más, tampoco se quejó cuando PSOE e IU señalaron que el orden del día estaría completado con los informes de cooperación y las propuestas de resolución. "Entendíamos que era necesario, porque habían pasado diversos colectivos por la Junta para hablar sobre ese asunto", ha señalado Servanda García.

Clara Costales ha señalado que el malestar del PP se ha producido este lunes. "Quizás porque hasta ahora no se han dado cuenta de que esta era la última Comisión; pero si no se saben los plazos es su problema", ha apuntado.

Las diputadas socialistas han puesto el acento además en que el PP no presentó una queja formal ni en la mesa ni en la comisión de este lunes y la oposición se limitó a hacer declaraciones a la prensa "con afirmaciones carentes de todo fundamento". "Quizás el auténtico problema es que a lo largo de esta legislatura se les ha consentido demasiado", ha rematado Clara Costales, en relación al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento