El PSOE lamenta que el PP apueste por "adelgazar el Estado de las Autonomías" en su Convención Autonómica

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha lamentado que el PP haya apostado, en la Convención Autonómica que ha celebrado este pasado fin de semana, por "adelgazar el estado de las autonomías".
Rueda de prensa
Rueda de prensa
PSOE EXTREMADURA
Rueda de prensa

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha lamentado que el PP haya apostado, en la Convención Autonómica que ha celebrado este pasado fin de semana, por "adelgazar el estado de las autonomías".

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE, Murillo ha señalado que en el documento aprobado en esta convención, el PP "vienen a reducir competencias de las Comunidades Autónomas, viene a plantear, a conculcar principios como el principio constitucional de autonomía financiera de las Comunidades Autónomas".

Por todo ello, Murillo ha propuesto cambiar el título de este documento, que el PP ha llamado 'Más sociedad, mejor gobierno', por el de 'Más sociedad, menos gobierno', y en ese sentido ha señalado que el PP "mira con recelo el estado de las autonomías", una actitud que "no es nueva".

En ese sentido, la portavoz socialista ha resaltado al "ataque a la educación pública" que plantea el PP en las medidas aprobadas, ya que a su juicio "está hablando de asegurar por ley los conciertos, desde el Estado, cuando eso corresponde a las Comunidades Autónomas", lo cual e recuerda a la política educativa de la Comunidad de Madrid, que es "donde menos peso tiene la educación publica, no llega al 50 por ciento".

Así, ha advertido de que el PSOE va "a estar en frente de ese ataque a la educación pública",

También ha señalado que el PP plantea austeridad en sus medidas "que nunca cumple allí donde gobierna", y en ese sentido ha considerado "absolutamente demagógico" su discurso de reducción de consejerías en los gobiernos regionales, que supone "un adelgazamiento de las instituciones democráticas".

Día de la mujer

Por otra parte, Murillo ha aludido a la celebración, este martes 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer haciendo un llamamiento a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que "todavía no se cumple, aunque sí hay una igualdad legal con múltiples leyes y normas".

En ese sentido, la portavoz socialista ha querido destacar el trabajo que la Junta de Extremadura ha realizado a lo largo de esta legislatura en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y de las familias, ya que "la igualdad no sólo se consigue aprobando normas y leyes", sino también con la puesta en marcha de recursos como la apertura de guarderías, como ha realizado el Gobierno regional.

Así, Murillo también ha aprobado la próxima aprobación en la Asamblea de Extremadura, de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género, que viene "a refundir dos leyes estatales en una norma también autonómica, y que junto con la ley estatal seguramente será un avance en esa igualdad tan necesaria".

Finalmente, Murillo ha tenido un recuerdo para aquellas mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas, así como a aquellas que están sufriendo los efectos de la crisis, porque "la pobreza tiene nombre y cara de mujer", y ha animado a la sociedad a "seguir comprometiéndose para que esa igualdad sea real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento