Muere una mujer de 52 años apuñalada por su expareja en Fuente el Saz del Jarama

  • Una mujer de 52 años ha fallecido este lunes tras ser apuñalada por su expareja en la localidad madrileña de Fuente El Saz del Jarama.
  • Tenía una orden de alejamiento contra su agresor.
  • La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del crimen seis horas después.
  • Teléfono gratuito y anónimo de ayuda a víctimas de violencia machista: 016.
Miembros de la funeraria sacan el cuerpo de una mujer asesinada por su pareja.
Miembros de la funeraria sacan el cuerpo de una mujer asesinada por su pareja.
EFE
Miembros de la funeraria sacan el cuerpo de una mujer asesinada por su pareja.

Una mujer de 52 años ha fallecido este lunes apuñalada en Fuente el Saz del Jarama y la Guardia Civil ha detenido a su expareja como presunto autor de los hechos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las ocho de la mañana se ha recibido una llamada en la que se alertaba de que una mujer había sido apuñalada en las puertas de un domicilio, ubicado en el kilómetro 12 de la M-103, en plena travesía urbana de Fuente el Saz, una localidad situada a 32 kilómetros al noreste de Madrid de aproximadamente 6.300 habitantes.

Cuando los facultativos del Summa han llegado han encontrado a la víctima inconsciente en la calle, con varias heridas incisas profundas en el tórax y en el abdomen. Los sanitarios han logrado estabilizarla y trasladarla en estado crítico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde ha fallecido poco después de llegar.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado que el presunto agresor es la expareja de la víctima, contra la que pesaba una orden de alejamiento desde julio de 2010, cuando la mujer interpuso una denuncia en el marco de la Ley contra la Violencia de Género.

De hecho, agentes del puesto de Algete estuvieron este sábado con la víctima dentro de las visitas esporádicas que están previstas por la normativa para los casos de riesgo bajo. En ese encuentro, la mujer no manifestó ningún temor especial por su situación.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el hombre habría esperado a su expareja a la salida de su casa y la habría agredido con un cuchillo, huyendo posteriormente a pie del lugar. Sin embargo, horas después, agentes de la Guardia Civil le han detenido.

Seis horas de búsqueda

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen en la localidad cercana de Valdetorres del Jarama , ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El hombre, identificado como Vicente S.M., de 57 años, está acusado de homicidio doloso por haber presuntamente apuñalado esta mañana a su expareja, Marylin Wilson, de 52 años.

Tras la denuncia de la víctima, al hombre se le aplicó una orden de alejamiento e incomunicación sobre Marylin que quebrantó en noviembre, cuando llamó a la mujer por teléfono. Por eso la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Fuente el Saz hacían un seguimiento de la situación de la víctima, que finalmente ha sido atacada este lunes por su expareja, quien la ha dejado malherida y ha huido.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por el municipio y sus alrededores que ha dado resultado seis horas después, cuando unos agentes han encontrado al sospechoso escondido tras unas rocas en la parte posterior del cementerio de la localidad. El arrestado, que no ha opuesto resistencia, ha sido trasladado a Valdetorres del Jarama para prestar declaración

Se trata de la segunda mujer que fallece por violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras la muerte el pasado 17 de enero en Fuenlabrada de Carmen Juárez Martín, de 54 años, tras ser estrangulada presuntamente por su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento