Rubalcaba intervendrá en la clausura de la Convención Municipal del PSOE-A que se celebra los días 19 y 20 en Málaga

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá en la clausura de la Convención Municipal del PSOE-A que se celebrará los días 19 y 20 de este mes en Málaga, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Rubalcaba
Rubalcaba
EP
Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá en la clausura de la Convención Municipal del PSOE-A que se celebrará los días 19 y 20 de este mes en Málaga, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Los socialistas andaluces han convocado dicha convención, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga, para aprobar su programa marco para las elecciones municipales del 22 de mayo.

Sevilla acogió los días 12 y 13 de febrero la Convención Municipal del PSOE a nivel federal, en la que se dieron a conocer los principios generales del programa marco para los comicios locales y que fue clausurada por el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Con la Convención Municipal del PSOE-A de este mes se dará por concluido todo el proceso interno de cara a las municipales, puesto que las candidaturas, salvo alguna excepción, también han quedado ya aprobadas de manera definitiva.

Como se recordará, entre los principios del programa marco que el PSOE hizo públicos en la Convención Municipal de Sevilla, se encuentran la publicación de las retribuciones íntegras y declaraciones de bienes de los cargos públicos electos, directivos y personal de confianza de las administraciones locales.

Los socialistas se han comprometido a hacer públicas las declaraciones de intereses y de actividades formuladas en las corporaciones locales, y manifestarán al inicio y al final del mandato, las causas de posibles incompatibilidades con el cargo municipal, así como cualquier cambio que se produzca en su situación patrimonial.

Asimismo, garantizan que actuarán con "inmediatez, agilidad y firmeza en los casos de corrupción, adoptando las medidas en cada una de las fases del procedimiento y diferenciando las responsabilidades políticas de las penales". "De las listas del PSOE para las elecciones municipales del 22 de mayo no formarán parte personas imputadas por corrupción y enriquecimiento ni condenadas", según ser comprometieron.

En relación con la austeridad, plantea la reducción de altos cargos y personal de confianza en las administraciones locales, al tiempo que se informará a los ciudadanos del coste real de los servicios públicos y del coste de mantenimiento de instalaciones y servicios municipales, con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar dichas instalaciones y hacer un buen uso de sus servicios.

Asimismo, apuestan por promover la contratación conjunta de servicios entre distintos ayuntamientos y administraciones para lograr una reducción de costes. Otra medida anunciada por el PSOE en dicha convención es la aprobación de códigos de conducta ética y de gobierno local y códigos de buenas prácticas. Además, se publicarán en la web municipal los presupuestos anuales de la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento