Más de 10.000 personas visitaron el Fluviarium de la FNYH en 2010

Más de 10.000 personas, entre ellas alumnos y profesores de 30 centros escolares y diversas asociaciones, visitaron en 2010 el Fluviarium de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ubicado en Liérganes.

Más de 10.000 personas, entre ellas alumnos y profesores de 30 centros escolares y diversas asociaciones, visitaron en 2010 el Fluviarium de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ubicado en Liérganes.

Según información de la FNYH, recogida por Europa Press, el Fluviarium ha tenido una intensa actividad durante el pasado año porque, además de las visitas habituales de público en general, ha acogido diversas charlas y actividades, completando las acciones de conmemoración del 15 aniversario realizadas por la Casa de la Naturaleza.

Así, se han organizado actividades como el taller demostrativo de cómo hacer un cuévano, un taller de reconocimiento de aves rupícolas, una jornada de reconocimiento del río Miera, una charla sobre los caballos losinos y otra sobre la reintroducción del rebeco.

En 2010 también se han acometido cambios y reformas en las instalaciones, incorporando nuevos acuarios y terrarios.

Por otro lado, el Fluviarium ha recibido la visita de la directora general de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, que contempló la muestra sobre la Montaña Pasiega, que tiene un importante componente formativo y divulgativo y en el que se hace hincapié en la diversidad ecológica de este hábitat y en la riqueza de su mundo subterráneo.

La reproducción de las cabañas pasiegas y los acuarios fluviales despertaron la curiosidad de Leiva, que pudo ver los ejemplares vivos de nutria, salmón, trucha, y anguila que habitan en el Fluviarium.

El Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas de Fundación Naturaleza y Hombre pretende convertirse en enclave de referencia en la conservación y difusión de los valores de la zona.

Tiene como objetivo principal trasladar al visitante la riqueza y valor del patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega y Oriental y sus respectivas cuencas fluviales.

Además de la Fundación Naturaleza y Hombre, respaldan esta iniciativa la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Liérganes, así como la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, FEVE, Obra Social Caja Madrid y Merkamueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento