El grupo regionalista decide expulsar a Isaac Bolado tras su apoyo al presupuesto municipal

Consideran "deplorable" la actitud del edil, al que acusan de ser un "peón" en manos del alcalde
Rueda de prensa del PRC de Suances
Rueda de prensa del PRC de Suances
EP/PRC
Rueda de prensa del PRC de Suances

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Suances ha acordado la "inmediata expulsión" del ya ex concejal regionalista Isaac Bolado, después de que el edil rompiera la disciplina de voto en el último Pleno y permitiera con ello aprobar el presupuesto municipal.

La decisión que se hará oficial el lunes en el Ayuntamiento, cuando el PRC presentará un escrito en el registro municipal instando al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, a que "tome como concejal no adscrito" a Bolado o, "si así lo acuerdan, como concejal del grupo socialista". La decisión no tendrá que pasar por los órganos del partido, porque "este concejal no está afiliado" al PRC.

Así lo ha explicado este sábado en rueda de prensa la portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Suances, Rocío Herrera, quien acompañada por sus otros tres compañeros de grupo ha calificado de "deplorable" la actuación de Isaac Bolado en el último Pleno, cuando con su voto a favor del Presupuesto presentado por el PSOE —rompiendo así la disciplina de voto de su partido— permitió a los socialistas sacar adelante el documento económico.

Además, Herrera ha tachado de "fechoría" y "falsedades" las afirmaciones que en dicha sesión plenaria realizó el ya ex edil regionalista de que había recibido presiones del secretario general del partido en Suances, Guillermo Blanco. A juicio de Herrera, lo que ocurre es que Bolado se ha convertido en un "peón" que maneja el alcalde de la villa.

La portavoz del PRC ha reconocido que "fue un error, hace cuatro años, dar una Alcaldía (al PSOE) a cambio de nada", una decisión en la que, según dice, "no participó" el actual secretario general, que por entonces no era ni concejal ni miembro del comité local, "en contra de lo dicho por Bolado".

Rocío Herrera ha asegurado que el pacto de Gobierno, suscrito en enero de 2009, a mitad de la presente legislatura, se hizo "para sacar adelante proyectos", mantenimiendo "una relación leal con su socio de Gobierno, el PSOE, mientras que la estrateia seguida por el alcalde ha sido la de intentar dejar en la sombra al grupo regionalista".

El Plan General de Suances y los Presupuestos municipales han sido, en palabras de la portavoz del PRC, las prioridades del grupo municipal regionalista en los dos años de cogobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento