El Portal Regional de Transporte creado por la Entidad Pública del Transporte de la Región (EPT) con el fin de mejorar el servicio al ciudadano y fomentar el uso del transporte público, ha recibido más de 755.000 consultas desde su puesta en marcha en abril del pasado año, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Una de las utilidades principales del portal es la de planificar los trayectos, organizados por horarios, precios, líneas e incluso por duración del recorrido. Además, informa de la situación geográfica de las paradas y del lugar de transbordo mediante su visualización en el mapa.
Y es que, en la web está incluida toda la información relativa a los operadores de transporte público que ofrecen servicio en los 45 municipios de la Región. Entre las consultas más habituales se encuentran las relacionadas con las líneas que prestan cobertura urbana y metropolitana, así como los trayectos en la comarcas del Campo de Cartagena, Mar Menor, Valle de Ricote y Vega Alta del Segura.
"Esta iniciativa es el resultado de los proyectos de I+D+i y la utilización de las nuevas tecnologías que el Gobierno regional desarrolla con el objetivo de garantizar un servicio de transporte público moderno, accesible, económico y sostenible", subraya Guillén.
Finalmente, el director gerente resaltó que "uno de los pilares de la EPT es la comunicación permanente y bidireccional con los ciudadanos y usuarios de este tipo de transporte". Por ello, añadió, "se aprovecha la oportunidad que ofrece el uso de las nuevas tecnologías para recibir las sugerencias y consultas a través de la web con el fin de mejorar y adaptar el servicio a sus necesidades".
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