Comercios de Valladolid esperan igualar las cifras de la Feria del Stock de 2010 para "paliar" las rebajas de este año

Las asociaciones de comerciantes de Valladolid esperan igualar las cifras de ventas alcanzadas en la pasada edición de la Feria del Stock para "paliar" el "balance negativo" que han tenido en las rebajas de este invierno.
El alcalde de Valladolid visita la Feria del Stock
El alcalde de Valladolid visita la Feria del Stock
EP
El alcalde de Valladolid visita la Feria del Stock

Las asociaciones de comerciantes de Valladolid esperan igualar las cifras de ventas alcanzadas en la pasada edición de la Feria del Stock para "paliar" el "balance negativo" que han tenido en las rebajas de este invierno.

En la Feria de este año, que reúne los excedentes de los comercios, un total de 76 comercios se darán cita desde este sábado y hasta mañana domingo con descuentos que superan el 50 por ciento.

En declaraciones realizadas a Europa Press, el vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, ha reconocido que las expectativas "son buenas", ya que los asistentes "siempre encuentran algo y a muy buen precio", al tiempo que ha afirmado que "no hay un evento" en la Feria de Valladolid que "congregue a tanta gente", con una media de asistencia en años anteriores de 40.000 personas, según datos facilitados por el propio Herreras.

En este sentido, en el momento de la apertura, las colas se prolongaban más de medio centenar de metros a lo largo de la Avenida Ramón Pradera, donde se encuentra el recinto ferial.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Luis del Hoyo, se ha mostrado también "optimista" y ha calificado de "interesante" la oferta reunida en el evento. Asimismo, Del Hoyo ha asegurado que en esta época de crisis, el consumidor "busca estirar más el dinero", algo que, a su juicio, puede lograr en la Feria del Stock debido a "los grandes descuentos que hay" y que hacen que "realmente merezca la pena" acudir.

Al acto inaugural, celebrado este sábado, ha acudido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

Mismo número de expositores

León de la Riva se ha felicitado por que en esta edición se haya repetido "el número de expositores y de establecimientos" que en 2010, aunque ha precisado que varios han dejado de acudir y otros se han incorporado en función de los excedentes disponibles. Por otro lado, el primer edil ha mostrado su confianza en que "suba el número de asistentes", habida cuenta de que "las rebajas no han ido demasiado bien y hay gente que está esperando para lograr las últimas ofertas".

Sin embargo, los responsables de Fecosva y de Avadeco han rechazado que los malos datos de las rebajas se debieran a que la gente se estuviera reservando y los han achacado a una "falta de confianza" del consumidor por la situación económica.

Tras el protocolario corte de cinta, León de la Riva ha visitado varios de los expositores, al tiempo que ha reconocido que otros años adquirió "alguna cosa", aunque ha puntualizado que no sabía si en esta ocasión encontraría "algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento