Detenida una mujer por obligar a prostituirse a otra en Blanes (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Blanes (Girona) a una mujer por presuntamente obligar a otra a prostituirse a pie de carretera en el municipio.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Blanes (Girona) a una mujer por presuntamente obligar a otra a prostituirse a pie de carretera en el municipio.

Según la policía autonómica, la detenida estaría implicada también en un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los Mossos fueron advertidos de que la detenida, Ewelina Dominika G., de 26 años y vecina de Blanes, podría estar coaccionando a la víctima.

Los hechos empezaron cuando la mujer viajó de Polonia a Francia a instancias de la detenida, quien le había prometido un trabajo como empleada de la limpieza.

Una vez en Francia, Ewelina trasladó a la víctima hasta Catalunya, donde se apropió de su documentación y la obligó a prostituirse diariamente en la carretera C-35.

La detenida se quedaba todo lo que la víctima ganaba, con el argumento de que tenía que pagar el coste del viaje desde Polonia.

Después de sufrir amenazas y agresiones, el cautiverio se acabó cuando la chica obligada a prostituirse huyó aprovechando un descuido.

La detención se produjo el 28 de febrero, después de que los Mossos registraran el domicilio de Ewelina, donde encontraron documentación y objetos de la víctima, armas y sustancias que indicarían un delito de tráfico de drogas.

La detenida, que no tenía antecedentes pero habría explotado a más mujeres, pasó a disposición judicial el 1 de marzo, ha informado este sábado la policía autonómica en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento