El director del feMÁS dice que "el gran triunfo en 2011 ha sido mantener el presupuesto" del Festival

La programación comienza este domingo y ofrece 20 conciertos, la mayor parte de ellos en el recién abierto Centro Cultural Santa Clara
Cartel del feMÁS 2011
Cartel del feMÁS 2011
FEMÁS
Cartel del feMÁS 2011

La XXVIII edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, feMÁS 2011, se desarrollará desde este domingo 6 y hasta el 20 de marzo bajo el lema 'Manierismo y extremos musicales" y estará dirigido por tercer año consecutivo por el violagambista Fahmi Alqhai, quien ha apuntado que "el gran triunfo de este año ha sido mantener el presupuesto", que en esta edición alcanza los 320.000 euros.

Así, y en declaraciones a Europa Press, Alqhai ha explicado que aunque "hay una pequeña rebaja —10.000 euros menos que en 2010— lo que es el montante total del presupueto del Festival no ha hecho mella", y ha señalado que "es un logro, primero, mantener el festival y, además, mantenerlo casi en los números del año pasado y con la misma calidad". En este sentido, ha añadido que "no hay que olvidar que hoy están cayendo festivales casi un día sí y otro no".

Asimismo, y sobre el hecho de que el FeMÁS agrupa el grueso de sus actividades en el Centro de Músicas Históricas del Convento de Santa Clara, su director ha afirmado de nuevo que "es un gran logro" tener un espacio así para desarrollar el Festival, porque "es básicamente perfecto, es ideal, y en su interior va a bullir durante dos semanas un poquito la historia de la música antigua". No obstante, añade, "nunca habría que perder el Alcázar, o iglesias como El Salvador o la Macarena".

Respecto a la programación, que engloba un total de 20 conciertos y actividades paralelas, Fahmi Alqhai ha manifestado que "es bastante complicado resaltar un concierto" porque cada uno tiene "su gracia y particularidad", aunque ha recomendado "no perderse, porque es casi morboso", el concierto de clausura protagonizado por la Orquesta Barroca de Sevilla con Giuliano Carmignola alrededor de Mendelssohn, ya que "es la primer vez que la Barroca se va a adentrar en un repertorio más bien romántico", manifiesta.

Por su parte, y sobre aquellos conciertos que ya han agotado entrada, el director ha informado de que en este momento no quedan localidades de 'Hesperion XXI' con dirección de Jordi Savall el viernes 11 de marzo, mientras que otros como 'Hippocampus' con dirección de Alberto Martínez Molina o la Accademia del Piacere "han ido bastante disparados". "La tónica general es que todos los conciertos van bastante bien", añade.

Precio "asequible" de las entradas

Además, y acerca del hecho de que en esta edición haya subido el precio de las entradas pese a que éste se redujo en 2010 por la crisis, Alqhai opina que las localidades para el feMÁS "todavía están a un precio bajo y muy asequible" en relación a otros festivales españoles y europeos, porque "pagar 15 ó 18 euros para ver a Jordi Savall me parece un regalo", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento