Interóleo Picual estará "trabajando en breve" en el Mercado de Futuro del Aceite de Oliva

Interóleo Picual Jaén S.A., uno de los grupos surgidos en la provincia para concentrar la oferta en el sector del olivar y reforzar la posición de los productores, "estará trabajando en breve" en el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).

Interóleo Picual Jaén S.A., uno de los grupos surgidos en la provincia para concentrar la oferta en el sector del olivar y reforzar la posición de los productores, "estará trabajando en breve" en el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).

Así lo ha destacado a Europa Press, el presidente de la plataforma de ventas, Juan Gadeo, quien ha señalado, además, que ese desembarco en esta herramienta de negociación de contratos busca hacerse "con el objetivo de influir" al entender que "debe haber más operadores" en él.

Con ello, se abre una nueva vía de comercialización, uno de los principales objetivos del grupo que pretende coger músculo en el sector para lograr incidir en la medida de lo posible en los precios y defender también el aceite de sus socios. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "la liquidación de sus socios en la pasada campaña estuvo por encima de la media de la provincia".

En cuanto a la campaña actual, y a falta del cierre de datos en algunas de las almazaras que forman parte del grupo, Gadeo ha explicado que las previsiones apuntan a que podrán sacar al mercado unas 50.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone un ligero incremento con respecto a la anterior, en la que se vendieron 47.000. "Estamos recibiendo una entrada de aceituna bastante elevada, en algunos casos hasta récord para las cooperativas", ha comentado.

Además, se ha referido a la capacidad necesaria que sitúe a Interóleo Picual Jaén entre los grupos señeros y ha considerado que "con el diez por ciento en la provincia, ya es referencia, a pesar de que algunos creían que el proyecto iba a durar poco y tenía una base sólida".

En su opinión, sin embargo, se está demostrando que no es así y se está yendo "por muy buen camino". En este sentido, ha manifestado que siguen informando a cooperativas y almazaras sobre el funcionamiento de la plataforma para que puedan llevarlo a sus respectivos órganos directivos ante una posible incorporación. "Esperamos seguir creciendo, pero tampoco vamos a morir en el intento si no se puede", ha apuntado el presidente de Interóleo, para quien también se puede llegar a acuerdos, coordinarse con otros grupos jiennenses o fuera para conseguir el mismo objetivo de tener influencia en mercado.

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