El Comité Federal de PSOE aprueba este sábado las listas en capitales y municipios andaluces de más de 50.000 habitantes

Quedarán pendientes de aprobación las candidaturas de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El Comité Federal del PSOE aprobará este sábado las candidaturas de las ocho capitales de provincia andaluzas y de los municipios de más de 50.000 habitantes, si bien quedarán pendientes de aprobación las de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde el proceso a nivel municipal aún no se ha cerrado.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que las candidaturas a los Ayuntamientos de Jerez y de Alcalá de Guadaíra podrán aprobarse en otra reunión del Comité Federal. Este órgano es el competente para la aprobación de las listas de las capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes de toda España.

El Comité Federal aprobó el 23 de octubre de 2010 los 29 candidatos a los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, entre los que se encuentran las ocho capitales de provincia. Este fin de semana dará el visto bueno a las listas en 27 de esas ciudades.

Con la celebración del Comité Federal de este sábado, los socialistas tendrán prácticamente cerrado el proceso de elaboración y aprobación de candidaturas.

El sábado 26 de febrero, el Comité Director del PSOE-A ya aprobó las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, a excepción de las de Níjar y Vícar, en la provincia de Almería; de Arcos de la Frontera (Cádiz), y de Lepe, Moguer y Ayamonte, en la provincia de Huelva. Su aprobación no fue posible porque o no se han cerrado aún las listas o no han pasado por la asamblea local, y, una vez que lo hagan, su ratificación correrá a cargo de la Comisión Regional de Listas.

El fin de semana anterior, los comités provinciales aprobaron todas las candidaturas a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento