Miles de conductores atrapados por la nieve: "Llevamos casi 5h para hacer menos de 50 km"

Un hombre empuja su coche, atrapado por la intensa nevada caída entre Las Rozas y Guadarrama.
Un hombre empuja su coche, atrapado por la intensa nevada caída entre Las Rozas y Guadarrama.
@CASAL
Un hombre empuja su coche, atrapado por la intensa nevada caída entre Las Rozas y Guadarrama.

Miles de conductores han quedado atrapados este viernes en la A-6 entre Las Rozas y Guadarrama como consecuencia de la intensa nevada caída en las últimas horas en el nordeste madrileño. El caos comenzaba en torno a las 23.00 h, cuando la autovía quedaba cortada en ambos sentidos.

Muchos de los afectados comenzaron a hacer uso de su móvil para mantenerse informados de la situación. Las redes sociales, y muy especialmente Twitter, han vuelto a convertirse en el cauce de esta información en múltiples casos.

El ejemplo más destacado lo encontramos en el 112, que a través de su cuenta de Twitter, ha respondido a las preguntas de aquellos que se han visto atrapados por la nevada, comunicándoles los tramos afectados por el corte y proporcionándoles consejos prácticos. "Una vez mas Twitter sorprende: los conductores atrapados se comunican con @112cmadrid para mantenerse informados", comenta la usuaria @dieplavi.

También han sido muchos quienes han utilizado este medio para contar su caso y, en ocasiones, desahogarse. "Llevamos casi 5 h para hacer menos de 50km y nos obligan a dar la vuelta por la A-6 dirección Madrid en pésimo estado", se quejaba por ejemplo @gijon2013.

"Panorama desolador. Tenemos para horas"

"Hay al menos 10 km de gente parada en medio de la autovía", describía por su parte @Estefi_mtd, que al cabo de tres horas consiguió llegar a su casa. "Esto parece el último superviviente: ni agua ni comida y a la espera de no se sabe qué...Desesperoooo!", se lamentaba @ireneponteperez a través de su blackberry.

"Panorama desolador. Tenemos para horas", escribía a través de su cuenta el periodista de RNE Pablo Herreros, a punto de quedarse sin batería. No ha sido el único periodista que ha retransmitido su experiencia a través de su cuenta. También Javier Casal, periodista de la cadena SER, narraba su particular infierno en un autobús atrapado a la altura de Torrelodones. "El conductor nos pide que hagamos auto stop (es decir, búscate la vida)", afirmaba dos horas antes de llegar a casa.

Y es que la situación ha sacado también el lado más solidario de algunos de los afectados que han ofrecido su ayuda al resto de tuiteros, como "Equipo de rescate Twitter retirándose, estamos km 35 en dirección coruña si alguien necesita algo", escribía @soydelbierzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento