Carlos Sobera: "Para decir dos tonterías estupendo, pero concursando sufriría mucho"

  • El presentador se pone ahora al frente del espacio 'El tercero en discordia' en el que los concursantes hablan de sí mismos y sus relaciones.
  • Carlos Sobera presenta también en Antena 3 el concurso 'Atrapa un millón'.
El presentador Carlos Sobera, en el plató de 'El tercero en discordia'.
El presentador Carlos Sobera, en el plató de 'El tercero en discordia'.
ANTENA 3
El presentador Carlos Sobera, en el plató de 'El tercero en discordia'.

Antena 3 estrena el próximo lunes El tercero en discordia, el nuevo concurso diario para las tardes de la cadena (17.45 h) donde las emociones, la tensión, enfados y risas estarán muy presentes. Los concursantes acuden al plató acompañados de su pareja y un amigo o familiar, que competirán por ser quién más sabe de su ser querido. Carlos Sobera se pone al frente de este formato.

Ya han empezado a grabar, ¿han surgido las primeras anécdotas?

Sí, ya tenemos un trío maravilloso de Córdoba con una abuela rockera de 81 años que tiene mucho genio y mucho sentido del humor. Va a causar furor.

Éste no es un concurso al uso... ¿Cómo son los concursantes?

Pues muy divertidos porque vienen exentos de complejos, a pasar un buen rato y a dar espectáculo con mucho sentido del humor, por lo que resulta muy entretenido.

¿No le da miedo de que alguien se enfade si salen a la luz cosas escabrosas?

Puede pasar, pero es difícil porque todos saben que vienen a pasar un buen rato y que es un programa de televisión divertido. Esto no es un programa de testimonios dramático, sino un programa de testimonios divertidos sobre anécdotas y forma de ser curiosas. El riesgo de que haya percances es mínimo.

¿Le ha dado ya tiempo a conocer la psicología profunda de la pareja?

(Risas) La Psicología profunda de la pareja es un universo que ni Rojas Marcos comprendería en toda su plenitud. Pero me estoy acercando a ello y estoy pasando un buen rato.

¿Se conocen las parejas?

Se conocen bastante aunque a veces surgen sorpresas, lo que hace que sea simpático. Eso sí, los terceros en discordia conocen a veces mejor que las propias parejas a los protagonistas.

¿Hacemos más confidencias a los amigos que a la pareja?

Depende de para qué temas, sin duda. Sobre todo cuando uno discute con la pareja la primera tentación es recurrir al mejor amigo para explicarle lo que ha pasado.

¿No se siente un poco como Jesús Puente?

Me encantaría, porque soy admirador de Jesús Puente. Era un monstruo absoluto en todos los ámbitos en los que trabajó. Ese hombre era la bomba en todo lo que hacía, como presentador, actor, doblador… Lo tenía todo. Y encima era una persona encantadora, ni siquiera podías ponerle ese pero.

¿Se atrevería usted a concursar?

En nada (risas). No me atrevería a concursar en nada. A mi me da un apuro… Para hacer show y decir dos tonterías estupendo, pero concursando sufriría mucho y lo haría fatal. Soy muy tímido y me corto enseguida, por lo que me costaría sacar cosas de dentro de mi. Siempre he dicho que admiro a la gente que se presenta a concursos, sobre todo culturales. Hay que tener mucho valor y confianza en uno mismo. Para El tercero en discordia es lo mismo, porque vas a contar cosas de ti, de tu pareja, de tu convivencia… me parece admirable.

¿Con qué se sorprendería su pareja de usted?

Seguro que hay más de una cosa, en lo bueno y en lo malo, pero no me hagas pensar sobre mi mismo, que me da corte (risas).

Hay una categoría sobre sexo en el concurso, ¿es la más comprometida?

No, es la más simpática, pero no es la más comprometida. Odios o Defectos son más comprometidas.

¿Hacía falta en la sobremesa un programa de entretenimiento blanco?

Yo soy admirador del entretenimiento blanco, aunque es más difícil atrapar la atención del espectador. A corto y medio plazo son más rentables otros recursos son más rentables, pero prefiero abogar por programas de entretenimiento para toda la familia.

Doblete en televisión

El dinero que aparece en atrapa un millón, ¿es de verdad?

Sí, sí, son de verdad.

Los de seguridad no se mueven nunca… ¿Ellos también son de verdad?

Bueno, son más un factor del programa, pero justo abajo, donde cae el dinero, hay seis agentes de seguridad bien armados. Cuando grabamos el programa en el plató hay más dinero que una sucursal de banco.

¿Y nunca se ha sentido tentado?

Bueno, yo cuando se dan la vuelta los guardias de seguridad me cojo algún fajo (risas). Ahora estoy preparando una inversión en las Islas Caimán con esos fajitos…

¿No le dan ganas a veces de decir, "¡ahí, no, te estás equivocando!"?

Sí, pero las reglas de juego no me lo permiten. Pero lo que más me asombra es cuando los concursantes razonan perfectamente las respuestas y sin embargo siguen poniendo dinero en las otras respuestas. Me dan ganas de decirles "¡pero si lo estáis diciendo bien, para que ponéis medio millón de euros en la otra respuesta!".

Estudió usted clases de derecho… ¿llegó a ejercer?

No, nunca tuve vocación, pero había que ganarse la vida.

Pero sí dio clases de derecho en Ciencias de la Información… ¿tuvo algún alumno que ahora sea famoso?

Sí, un par de mis alumnos han sido presentadores de informativos… Por otra parte, no sé si alguno de los demás alumnos se haría delincuente… Mejor que no salga a la luz (risas).

¿Es usted de los que miran la audiencia cuando se levanta?

No tengo más remedio, vivo de eso. Me encantaría saber que si hago un 1% voy a seguir trabajando, pero no es así.

BIO: Nacido el 11 de agosto de 1960, Carlos Sobera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Actor de teatro, cine y televisión ha destacado en la conducción de programas de entretenimiento. En la actualidad presenta en Antena 3 el concurso semanal Atrapa un Millón, y a partir del próximo lunes El tercero en discordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento