La Consejería de Educación condena la agresión a una profesora en Alcantarilla y se personará en la denuncia

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha condenado, de forma enérgica y rotunda, la agresión que ha sufrido una profesora del CEIP Las Tejeras de Alcantarilla, y ha anunciado que se personará en la denuncia que se ha presentado.
Constantino Sotoca Carrascosa
Constantino Sotoca Carrascosa
EP
Constantino Sotoca Carrascosa

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha condenado, de forma enérgica y rotunda, la agresión que ha sufrido una profesora del CEIP Las Tejeras de Alcantarilla, y ha anunciado que se personará en la denuncia que se ha presentado.

Así lo ha anunciado este jueves el titular del ramo, Constantino Sotoca, quien ha lamentado esta clase de incidentes. Así, ha asegurado que cuando se tuvo conocimiento de lo sucedido en el centro docente, "se puso el protocolo en marcha".

De forma, ha subrayado, que la Inspección de Educación "se ha personado y ha abierto la investigación", deseando que "se haga justicia" con lo sucedido.

Según el consejero, "la palabra es el único arma que tenemos para dirimir los conflictos y nunca, desde luego, la agresión física o verbal en una sociedad democrática y del siglo XXI, que está de más".

La presunta autora de la agresión es una mujer, de 28 años y nacionalidad española. Los hechos ocurrieron en el transcurso de una discusión motivada porque el hijo de ésta sufrió accidentalmente una lesión en el patio escolar durante el recreo de los niños al chocar con otro niño.

Así, los agentes se trasladaron al centro escolar tras recibir un aviso telefónico en el que personal del centro informó a los agentes que una compañera acababa de ser agredida y amenazada por la madre de un niño del colegio que había sufrido un pequeño incidente en el patio escolar.

Una vez en el lugar, la Policía encontró en los aseos del colegio a la presunta autora de la agresión, la cual se encontraba atendiendo a su hijo a la espera de la llegada de personal sanitario, a los cuales también amenazó cuando llegaron al lugar, ya que se encontraba en un estado "muy agresivo y alterado".

Por otra parte, en otra dependencia del colegio se encontraba la profesora, "muy afectada y nerviosa", que confirmó que intentaba calmar a la madre del niño lesionado cuando ésta "se puso muy agresiva y empezó a insultar y a amenazarla, abalanzándose sobre ella y agarrándola del pelo, llegando a arrancarle el mechón que sujetaba".

Varios profesores del centro que se encontraban en el patio atendiendo a los escolares fueron testigos presenciales de los hechos, así como personal sanitario desplazado al lugar, los cuales pudieron sujetar a la presunta autora de la agresión.

Asimismo y dentro del estado agresivo de la identificada, también produjo daños en una puerta del centro escolar fruto de una patada lanzada en un momento de ofuscación. Tras ser atendidas todas las partes por personal sanitario, se trasladaron a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento