El Ayuntamiento se personará como acusación particular en la Operación Picnic

Replica al PP que de lo único que es "cómplice" es de la denuncia ante la Fiscalía y de la ruptura del Pacto con UM
El Renovat Edifici Del Mercat Del Camp Redó Acull Una Comissaria De Policia Loca
El Renovat Edifici Del Mercat Del Camp Redó Acull Una Comissaria De Policia Loca
EP/A-PALMA
El Renovat Edifici Del Mercat Del Camp Redó Acull Una Comissaria De Policia Loca

El Ayuntamiento de Palma se personará como acusación particular en la causa abierta para investigar la supuesta malversación de fondos públicos llevada a cabo por Unió Mallorquina para engrasar la trama tejida a través del Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Fomento (IMFOF) con el objetivo de contactar con nuevos simpatizantes 'uemitas', según ha desvelado este jueves la alcaldesa, Aina Calvo.

En declaraciones a la prensa al término de la visita realizada en el nuevo mercado de Camp Redó, Calvo ha anunciado que el consistorio se personará en el momento procesal oportuno para defender los intereses y "honorabilidad" del ayuntamiento, el principal perjudicado en este nuevo caso de corrupción.

Así, Calvo ha salido al paso de las críticas lanzadas por el PP en las que acusa a la primera edil de ser "responsable y cómplice" de esta nueva trama de corrupción, y ha asegurado, en este sentido, que de lo único que es "cómplice" es de la "denuncia que el equipo de gobierno presentó" ante la Fiscalía, tras realizar una auditoría en el IMFOF, lo que permitió que salieran a la luz las irregularidades que ahora investiga la justicia.

Calvo ha asegurado que existe "interés" por crear confusión, para que el "ruido tape la realidad", y ha añadido que el interés general debe prevalecer sobre cualquier cosa". "Soy responsable del expediente de denuncia y de la ruptura de un pacto", ha remarcado, tras lo cual ha acusado a UM de "traicionar" un acuerdo de gobierno que se fraguó "de buena fe".

En esta línea, la alcaldesa ha justificado la ruptura del pacto porque a tenor de los "múltiples indicios" existentes en torno a la corrupción que envuelve a UM, "mantenerlos en el equipo de gobierno suponía poner en duda la decencia de la vida pública".

"Defenderé la honorabilidad de esta institución y nos personaremos cuando toque, para defender los intereses generales, el honor y las prácticas políticas, que es lo que está en cuestión", ha subrayado la alcaldesa, rechazando por completo que el consistorio haya mirado hacia otro lado en esta cuestión. "¿Hacia qué lado?. ¿Hacia el lado de la Fiscalía?", "¿el lado de la denuncia?" o "¿el del interés general?", ha espetado.

Así, Calvo ha afirmado que volvería a votar a favor del expediente de contratación de los informadores ambientales, puesto que nada hacía pensar "la mala práctica, la mala fe y la traición" que ha colocado al ayuntamiento en esta situación "lamentable". En este contexto, ha reiterado que "soy cómplice de la denuncia y de la ruptura de un pacto antes de que pudiéramos imaginar todo lo que se nos ha venido encima".

El problema con los informadores, ha apostillado, "llegó cuando fueron utilizados para malas prácticas, y espero que la justicia sea capaz de discernir y poner a todo el mundo en su sitio"..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento