AVA-Asaja tilda de "desafortunado" el uso de la naranja que hace el PSPV en su campaña publicitaria

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha calificado este jueves de "desafortunada" la utilización por parte del PSPV de la imagen de la naranja en su campaña de propaganda para las próximas elecciones autonómicas y ha señalado que "como agricultores" se sienten "ofendidos" ante el tratamiento que reciben los cítricos en el anuncio.
Alarte en la rueda de prensa
Alarte en la rueda de prensa
PSPV
Alarte en la rueda de prensa

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha calificado este jueves de "desafortunada" la utilización por parte del PSPV de la imagen de la naranja en su campaña de propaganda para las próximas elecciones autonómicas y ha señalado que "como agricultores" se sienten "ofendidos" ante el tratamiento que reciben los cítricos en el anuncio.

Así se ha manifestado la asociación en un comunicado en relación al cartel publicitario presentado por el PSPV en el que el secretario general del partido y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, aparece junto al eslogan 'Otro camino es posible' y a tres naranjas de gran tamaño, dos de las cuales se encuentran en distintos estados de putrefacción.

Para Ava-Asaja, la presencia de estas dos frutas "resulta tan llamativa como repugnante a la vista", por lo que indica que, sin entrar en consideraciones de índole político, no puede "dejar de expresar la sensación de estupor y desagradable sorpresa que provoca la imagen que el PSPV-PSOE proyecta de un producto valenciano tan emblemático y representativo como la naranja".

El presidente de la asociación, Cristóbal Aguado, ha apuntado que "como agricultores que somos, nos sentimos ofendidos ante el tratamiento que reciben nuestros cítricos en ese anuncio" y ha agregado: "¿Acaso piensa el señor Alarte inundar las vallas publicitarias de todo la Comunitat Valenciana con la imagen de naranjas podridas? Si así fuese, le estaría haciendo un flaco favor al sector, máxime después de una helada como la que sufrió recientemente la citricultura".

"Ya hemos recibido llamadas de nuestros socios quejándose desde primera hora de la mañana por un cartel que han visto en los medios de comunicación y que consideran muy poco afortunado", ha manifestado Aguado.

Falta de "tacto y sensibilidad"

Aguado ha indicado que el PSPV "tiene todo el derecho del mundo a utilizar la imagen de la naranja en su campaña", aunque ha reconocido que desde AVA les hubiera gustado "que la emplease de otra forma muy distinta". "Quizá el señor Alarte ha estado muy mal asesorado, pero creemos que le ha faltado tacto y sensibilidad hacia todo un colectivo", ha aseverado.

Sin embargo, el presidente de Ava-Asaja ha descartado que el PSPV haya actuado "de mala fe", por lo que ha señalado que la retirada de esta campaña "sería un gesto de muy buena voluntad por su parte que agradeceríamos todos los agricultores".

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