Sota teme que el Espacio Cubo "corra la misma suerte" que el CPD del Santander

Sodercan defiende esta instalación como un "espacio de intercambio de conocimiento" para las empresas del PCTCAN
Espacio Cubo
Espacio Cubo
ARCHIVO/SODERCAN
Espacio Cubo

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Juan José Sota, teme que el Espacio Cubo del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) "corra la misma suerte" que el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco de Santander, para el que en un primer momento se barajó la capital cántabra como primera ubicación, y que finalmente se está construyendo en Marina de Cudeyo.

De hecho, el consejero delegado del Grupo Sodercan, Salvador Blanco, ha apuntado que ya hay siete ayuntamientos cántabros que se han interesado por acoger esta instalación, a lo que él les ha respondido pidiéndoles que realicen una petición formal. Y la Web de la sociedad pública Emcanta se encuentra "saturada" por las peticiones de información de empresas en torno al proyecto.

Blanco ha defendido a Espacio Cubo como un lugar "de intercambio de conocimiento" entre las empresas del parque y los ciudadanos, con una vocación divulgativa y orientada también a niños y escolares.

El Espacio Cubo es una infraestructura del Gobierno, denominado así precisamente por su concepción en forma de cubos desmontables —que no han requerido construcción de un edificio—, que el Ayuntamiento de Santander ha paralizado debido a la falta de licencia de obra municipal.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento