Espinosa exige a Blanco que cumpla sus compromisos en infraestructuras para que las empresas compitan en igualdad

La candidata replica a Fernández que cuando habla de falta de respeto recuerde que es corresponsable de los incumplimientos del Gobierno
PP: Imágenes Reunión Pérez Espinosa AJE
PP: Imágenes Reunión Pérez Espinosa AJE
EP/REMITIDO
PP: Imágenes Reunión Pérez Espinosa AJE

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha insistido en exigir al Gobierno un calendario "fiable" de la finalización de las grandes obras en infraestructuras que permitan a los empresarios competir en igualdad de condiciones con los de otras comunidades autónomas. En este sentido, ha replicado al ministro de Fomento, José Blanco, que en Asturias no es preciso que comprometa su cargo como ha hecho recientemente con la llegada del AVE a Galicia, sino que asuma sus compromisos y que la región tenga los mismos derechos que todos los españoles.

Pérez-Espinosa, en rueda de prensa tras la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, ha instado a Fomento a que, igual que reestudia las inversiones paralizadas por los recortes presupuestarios en otras comunidades, haga lo mismo en el Principado.

Además, ha indicado que no le sorprendería que el candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, volviera a hablar de falta de respeto para con los asturianos, como ya lo hizo con el tema del cambio de los trenes Alvia. En este caso, le ha recordado que él es "corresponsable", como miembro del Parlamento asturiano y secretario general de la FSA-PSOE, siglas que representan a un Gobierno que ha estado 12 años con una actitud "sumisa" ante el Estado.

El resultado de esta 'sumisión', según ella, es que Asturias esté siempre la última en la cola y que veamos cómo se paralizan obras, además de que en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 se redujo la inversión respecto a otras autonomías en el porcentaje más alto. "Esa es la falta de respeto a los asturianos de la que son responsables los distintos gobiernos socialistas", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado que la ejecución de las obras en Asturias quede relegada por la atención a otras comunidades. Aunque ha precisado que el PP no quiere entrar en guerra con otras autonomías, sí pide los mismos derechos.

Por este motivo, ha reiterado la necesidad de que, "sin gestos teatrales", los responsables digan cuándo van a finalizar las infraestructuras comprometidas y prometidas en Asturias, que son fundamentales para, entre otras cosas, desarrollar el tejido empresarial de la región, como pueda ser la Autovía del Cantábrico y el AVE, así como el mismo trato en las instalaciones aeroportuarias y en las líneas desde Asturias.

Todo ello, a su juicio, contribuirá a que las empresas puedan desarrollarse en un marco de igualdad, que debe propiciar la Administración, para que puedan luego crecer y ser ellas quienes contribuyan a generar empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento