Fuentes-Pila critica la "cutre política de carpas" del PP, que supone 75.000 euros al año

El candidato regionalista defiende la vigencia del proyecto de cubrir la Porticada y hacer de ella el "corazón de la ciudad'

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado este jueves la "cutre política de carpas" desarrollada por el equipo de Gobierno municipal del PP, que supone un gasto de 75.000 euros al año.

Frente a ello, Fuentes-Pila ha defendido que el proyecto de cubrir la Plaza Porticada, que propone su formación desde "hace dos años y medio", continúa "estando vigente" y permitiría convertir este emplazamiento en "el corazón de la ciudad".

Fuentes-Pila ha realizado estas declaraciones en la propia la Plaza Porticada, junto a un panel en el que se contemplaba el proyecto de la cubierta acristalada de los regionalistas.

Para el candidato regionalista, las carpas que instala el equipo de Gobierno en este espacio, además de ser "antiestéticas", "limitan el tránsito de peatones" y suponen un gasto de 150.000 euros cada dos años. Ha destacado además que, en 2006, la instalación de una para la explicación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad supuso un desembolso de 488.000 euros.

Frente a esta política de "carpas y carpados", Fuentes-Pila ha defendido la instalación de la cubierta, que, con un gasto total de alrededor de dos millones de euros, permitiría revitalizar el centro de la ciudad.

Con esta actuación, el regionalista cree que la Porticada se convertiría en el "espacio de participación" que "necesitan" los santanderinos y en un "rincón cultural", por lo que ha adelantado que los regionalistas incluirán esta propuesta en su programa electoral para los comicios del próximo 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento