Gómez de Diego pide a De la Serna "sumar" y no "restar" en el compromiso del PSOE con las políticas sociales

((Atención abonados reenviamos esta información por un error en una palabra del duodécimo párrafo que ya está corregida en esta información. En lugar de "aprendían", como se indicaba en la información anterior, la palabra correcta es "aprecian")) El Ayuntamiento "no puede limitarse a gestionar el dinero" que le transfiere el Gobierno regional

((Atención abonados reenviamos esta información por un error en una palabra del duodécimo párrafo que ya está corregida en esta información. En lugar de "aprendían", como se indicaba en la información anterior, la palabra correcta es "aprecian"))

El Ayuntamiento "no puede limitarse a gestionar el dinero" que le transfiere el Gobierno regional

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha solicitado este jueves al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "que sume en lugar de restar", que deje de "poner trabas" y que "colabore" en el "compromiso" de los socialistas con las políticas sociales.

En una rueda de prensa, Gómez de Diego ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander "no puede limitarse a gestionar el dinero" que le transfiere el Gobierno regional para políticas sociales. "Se pueden hacer muchas cosas más", ha dicho.

La candidata del PSOE ha afirmado que, actualmente, "las políticas que más necesitan los santanderinos las están haciendo los socialistas desde los gobiernos de España y Cantabria".

Entre ellas, se ha referido a la Ley de Dependencia, puesta en marcha, según ha recordado, por el PSOE en 2007, que este año invertirá en Santander más de 31,8 millones de euros.

Según los datos que ha aportado, el pasado enero 3.906 personas en Santander se beneficiaron de la aplicación de la Ley de Dependencia. De ellas, 2.050 recibieron prestación de cuidados en el entorno familiar, 1.060 tuvieron plaza en una residencia las 24 horas y el resto contaron con el servicio de ayuda a domicilio y de tele-asistencia o de una plaza en un centro de día.

Además de la inversión que supone la aplicación de la Ley de Dependencia en la capital cántabra, el Gobierno de Cantabria sufraga, según Gómez de Diego, el 80 por ciento de la nómina del personal de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Santander (794.166 euros); el 66% del Servicio de Atención a Domicilio Municipal (2,1 millones ?); el 33,3% del coste de los terminales de la asistencia domiciliaria (405.600 ?), y los programas específicos de intervención social (233.856 ?).

A esto, hay que añadir la financiación del 65 por ciento del Catering Social lo que suma más de 35,5 millones de euros de inversión del Gobierno de Cantabria en Santander para atención a la dependencia y para los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Con estos datos, Gómez de Diego ha explicado que uno de sus objetivos es "trasladar los logros sociales del Gobierno regional al Ayuntamiento" y que las políticas sociales, que, según ha dicho, son la seña e identidad del Ejecutivo regional, lo sean también del Consistorio de la capital cántabra.

"hechos" frente a "palabrería"

Según Gómez de Diego, "no es lo mismo" que en los ayuntamientos gobierne el PSOE que el PP, ya que -ha dicho- mientras los primeros contribuyen con "hechos" los segundos responden "con palabrería" y donde los socialistas aportan "trabajo" los populares de Santander "sólo saben ponen excusas".

"Ese es el balance. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros. El señor De la Serna todo el día quejándose y hablando de una discriminación que los datos evidencian que sólo está en su imaginación y dos gobiernos, el de España y el de Cantabria, en los que los que los socialistas estamos trabajando duro para satisfacer las principales necesidades de los santanderinos y esta es la cifra del compromiso, 32 millones de euros", ha afirmado la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Santander.

Según la socialista, su partido ofrece "compromiso" frente a la "demagogia" del PP, al que ha acusado de haber tomado la decisión "más antisocial e injusta", que ha sido reducir el presupuesto.

Gómez de Diego ha asegurado que los santanderinos "aprecian mucho" del compromiso del Gobierno de Cantabria con las políticas sociales y con la atención a las personas y ponen "buena nota" a la, a su juicio, "importante labor" que se está haciendo desde el Gobierno regional.

Ha defendido que con la Ley de Dependencia, España se ha convertido en un "país más digno" que atiende "como es debido a la gente". "A casi 4.000 familias de Santander les hemos mejorado la vida ya que antes lo pagan de su bolsillo y ahora es un derecho reconocido", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento