El Govern confía en incrementar un 40 por ciento los 35.000 turistas rusos que llegaron a la comunidad en el 2010

El Govern ha confiado en incrementar un 40 por ciento la llegada de turistas rusos durante el 2011, respecto a los 35.000 que visitaron la comunidad el pasado año, la mayoría de los cuales -30.000 personas- lo hicieron mediante el touroperador Natalie Tours (NT).

El Govern ha confiado en incrementar un 40 por ciento la llegada de turistas rusos durante el 2011, respecto a los 35.000 que visitaron la comunidad el pasado año, la mayoría de los cuales -30.000 personas- lo hicieron mediante el touroperador Natalie Tours (NT).

Tras reunirse con los responsables de esta empresa que está celebrando su XIV Congreso en Palma, al que asisten más de 300 agentes procedentes de Rusia y Ucrania, el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, ha remarcado que las islas, tras Cataluña, son el segundo territorio español más visitado por estos turistas que, además, tienen una estancia y un gasto "muy por encima de la media".

Además, el líder del Govern ha recordado que Natalie Tours ha realizado un "esfuerzo" en aumentar sus conexiones con las islas, pasando a tener siete vuelos que entre Rusia y Baleares, y dos entre Ucrania y el archipiélago. Según ha incidido Antich, se trata de "un paso adelante para mejorar la oferta de los mercados emergentes".

Por su parte, la directora general de Natalie Tours, Natalie Vorobieva, ha remarcado que España es un destino "preferente" para su empresa y dentro del país, Baleares es también "muy importante" puesto que "crece año tras año".

En este sentido, se ha comprometido a aumentar el nivel del turismo que llega a la comunidad balear y ha indicado que el perfil de los rusos que visitan las islas es de nivel alto y no sólo están interesados por la playa, sino también lo están por la "cultura, la gastronomía y la naturaleza", ha apuntado.

Vorobieva ha remarcado que su empresa prevé incrementar también un 40 por ciento los turistas que llegan a la comunidad, hasta alcanzar una cifra de 50.000 personas.

Antich, además, ha confiado en continuar la "buena colaboración" que mantiene el Ejecutivo con Natalie Tours y ha indicado que el 2011 será un año en el que las islas tendrán una mayor presencia en Rusia, mediante diversos actos, como pueden ser las ferias. Por otra parte, ha anunciado que el próximo mes de octubre se celebrará otro evento en Palma organizado por Turespaña al que acudirán touroperadores rusos.

Actualmente, según ha detallado el Govern, hay seis touroperadores rusos diferentes que traen turistas a las islas, y todos ellos han anunciado que aumentarán las conexiones durante el próximo verano.

Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa y el tercero del mundo, por detrás de China e India. Además, el turismo ruso en España ha experimentado una evolución positiva durante los últimos cinco años, con incrementos cinco veces superiores al número total de turistas internacionales registrados en España.

La estancia de los turistas rusos en España es superior a la media, alrededor de 11 días, y su gasto diario por persona supera los 200 euros al día. Además, entre las últimas tendencias entre turistas rusos que pasan sus vacaciones en España son la reserva anticipada y, un creciente interés hacia los paquetes turísticos conceptuales para toda la familia, el turismo gastronómico y el cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento